Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOntoria Peña, Antonio
dc.date.accessioned2020-02-11T12:20:06Z
dc.date.available2020-02-11T12:20:06Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19524
dc.description.abstractes_ES
dc.description.abstractNuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del EEES y al aprendizaje permanente (Longlife learning) en la Europa del conocimiento. Al comparar los dos significados del ACA, vemos que se opta por el "centrado en el trabajo", pues el crédito europeo (ECTS) concreción del ACA, revela que el alumno es un agente ejecutor, no constructor del "volumen de trabajo" diseñado por el profesor/Dpto. Se potencia "un aprendizaje por competencias'' para la armonización de los estudios superiores en la UE que facilite ''movilidad","empleo" y "competitividad". No obstante, el modelo docente adoptado facilita el cambio metodológico y de contenidos, integrando el trabajo individual y cooperativo
dc.description.abstractOur purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: " Learning-centered in the Student"(ACA). We make a reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge Europe. After comparing both significances of the ACA, we observe that its option is "learning-centered in the work". The European Credit, a cornerstone of the ACA, shows to the student as an "executor agent of the "workload" designed by the teacher o Department, but he 's not a "constructivist agent". A "learning by competences" is emphasized to the Higher studies "harmonization" and "flexibility" in UE for the enhance of the "mobility, employment" and "competitiveness". Nevertheless, the adopted teaching model promotes changes in the methodology and knowledge contents with an integration of the individual and groupal work.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (1), 38-61 (2004)
dc.subjectConvergencia Europeaes_ES
dc.subjectModelo docentees_ES
dc.subjectAprendizaje centrado en el alumno
dc.subjectCrédito europeo
dc.subjectCompetencia
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectAprender a aprender
dc.subjectEstrategias medodológicas
dc.subjectMovilidad
dc.subjectEmpleo
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEuropean convergence
dc.subjectTeaching model
dc.subjectLearning-centered in the student
dc.subjectEuropean credit
dc.subjectCompetence
dc.subjectCooperative learning
dc.subjectLearning to learn
dc.subjectMethodological strategies
dc.subjectMobility
dc.subjectEmployment
dc.subjectCompetitiveness
dc.titleAprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europeaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem