Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez García, Luis
dc.date.accessioned2020-02-11T12:34:38Z
dc.date.available2020-02-11T12:34:38Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19526
dc.description.abstractEstamos asistiendo a una transformación política, económica y social en la que tienen un papel protagonista las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este contexto exige una adaptación del sistema educativo, como parte esencial de la estructura social, a una “pedagogía informacional' que afronte estos retos y evite la exclusión de importantes colectivos ciudadanos por analfabetismo digital. Este artículo se centra en cómo afecta la emergencia de las TIC a los procesos educativos; se presenta una respuesta prospectiva y expone la necesidad de adaptar los procesos formativos a las demandas de la nueva sociedad para que no se produzca una brecha digital en la homologación profesional que demanda la convergencia europea.
dc.description.abstractWe are witnessing a political, economic and social transformation in which the lnformation and Communication Technologies {ICT) play the main role. Thís context demands the educational system -as an importan! part of the social structure- an adaptation to a 'computer based pedagogy', that must face this challenge and avoid the exclusion of many important group of citiziens due to them digital illiteracy. This article studies how the ICT affect the educational processes; it presents an answer for the future and shows the need for an adaptation of the learning to the new society demands, in order not to make a digital gap in the proffesional equivalencies that the European directions requires.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (1), 78-84 (2004)es_ES
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectTransformación social
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subjectPedagogía informacional
dc.subjectAdaptación de procesos formativos
dc.subjectSociedad del conocimiento
dc.subjectSocial transformation
dc.subjectInformation and Communication Technologies
dc.subjectComputer based pedagogy
dc.subjectKnowledge society
dc.titleUna educación "informacional" para la sociedad del conocimientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record