• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación y derechos humanos en un mundo global: el proyecto cosmopolita

Thumbnail
Ver/
ED.UCO 1.6.pdf (2.845Mb)
Autor
Ortega Ruiz, Rosario
Martín Ortega, Olga
Editor
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Fecha
2004
Materia
Educación
Derechos humanos
Globalización
Educación
Derechos humanos
Proyecto cosmopolita
Globalisation
Education
Human rights
Cosmopolitan project
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El artículo presenta una reflexión y un análisis teórico-crítico sobre la mundialización de la economía y la Información y el impacto que ambos procesos pueden tener en la educación. Se intenta transmitir una posición Intelectual positiva y creativa como perspectiva docente a la búsqueda de una enseñanza que muestre al alumnado el camino para comprender el mundo actual tal cual es: global y local a un tiempo. Se presenta como meta utópica, pero necesaria, el llamado proyecto cosmopolita; un modelo de ideal educativo que hunde sus raíces en la educación para la ciudadanía y la democracia. entendidas ambas como máximas aspiraciones de la formación de las personas y las comunidades, en orden al progresivo cumplimiento efectivo de los derechos humanos. El artículo acaba con la descripción de dos escenarios posibles. el pesimista y el optimista; ámbito intelectual, este último, al que quieren acogerse las dos profesoras autoras del artículo
 
This article presents a reflection and a critical analysis on the globalisatton of the economy and information and their impact on education. In order to achieva an academic instruction able to show tha students tha way to understand our current world global and local al the time- the authors adopt a positive and creative educational perspective. We present. as a utopian but necessary goal, the so-called cosmopolitan project: a model of educative ideal rooted in the education for citizenship and democracy. Both understood as the maximum aspiration on the training of people and communities, in order to the progressive and effective fulfilment of human rights. The article finishes with the description of the two possible scenarios. the pessimist and the optimist one; intellectual ambit, the former. to which the authors of the article desire to adhere.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19527
Fuente
ED.UCO (1), 85-99 (2004)
Colecciones
  • DPsi-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • ED.UCO. N. 01 (2004)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital