Un currículum integrado e integrador. La educación cívica, jurídica y social en los liceos franceses de enseñanza profesional

View/ Open
Author
Llorent García, Vicente J.
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2004Subject
Enseñanza mediaFormación Profesional
Currículum
Educación cívica, jurídica y social
Francia
Liceo de Eneseñanza Profesional
Organización
Evaluación
Vocational education
Curriculum
Citizen, juridical and social education
France
College of vocational education
Organization and assessment
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La educación cívica en los centros escolares intenta dar respuesta no sólo a las exigencias del mercado, cada vez más tendente a valorar el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la iniciativa propia, la autonomía ... sino también a los requerimientos
que surgen desde las propias políticas sociales básicas de la Unión Europea. La educación cívica, jurídico y social trata de favorecer la construcción de un ciudadano libre y, sobre todo, autónomo; capaz de desenvolverse en el mundo laboral, completando la formación de las titulaciones de los Liceos de Enseñanza Profesional. The citizen education in the educative centres tries to response not only to the requirements of the market, increasingly lending to value the respect, the responsibility, lhe initiative, the autonomy ... but also to the requirements that arise from the own social basic political ones of the European Union. The citizen, jurídical and social education tries to favour the construction of a free citizen and, especially, autonomous; capable of developing in the labour world, completing the training of the qualifications of the College of Vocational Education.