• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relaciones entre metalingüística y metacognición. Análisis de los procesos mentales en la construcción del discurso narrativo

Thumbnail
View/Open
ED.UCO 1.12.pdf (3.745Mb)
Author
Oteros Oteros, Fernando
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2004
Subject
Metalingüística
Discurso narrativo
Metapragmática
Trabajo cooperativo
Estructura textual
Microestructura
Macroestructura
Superestructura
(Micro)habilidades
Indicador de calidad
Cohesión
Conectores textuales
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación era verificar, a través de una situación real, la relación entre metalingüística y metacognición en la superestructura textual del cuento maravilloso. Partiendo de los procesos de interacción entre iguales y el aprendizaje cooperativo (Lacasa, Harranz y Pardo, 1998), con un entrenamiento previo en (micro)habilidades para la realización de textos expositivos, descriptivos, narrativos, epsódicos o secuenciales y argumentativos (García, J. N. y Marbán, J., 2002) y comprobar que, cuanto mayor sea esta relación, mejor será, y de forma muy significativa, la calidad del propio texto.
 
The main objective of this research was to verify, through a real situation, the relationship between metalinguistics and metacognition within textual super-structure of the marvellous tale, starting from the interactiva process within equals and the cooperative learning (Lacasa, Herranz, Pardo, 1998), with a previous training about (micro)abilities for making expositive texts, descriptive texts, narrative episodic texts or sequential and argumentative texts (García, J. N. y Marbán, J., 2002) and to prove that the higher the relation, the higher (meaningfully) the quality of the text in itself.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19533
Fuente
ED.UCO (1), 184-212 (2004)
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • ED.UCO. N. 01 (2004)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital