Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, M. del Mar
dc.date.accessioned2020-03-11T08:30:15Z
dc.date.available2020-03-11T08:30:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19725
dc.description.abstractEn esta aportación describimos el proyecto de innovación docente “La universidad en la escuela: Proyecto de colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje”, realizado durante el curso 2017/2018 cuya finalidad principal es fortalecer líneas de cooperación entre las escuelas de Comunidades de Aprendizaje de la provincia de Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Las actividades desarrolladas han implicado a profesores y estudiantes universitarios que realizan voluntariado en estos centros educativos y a docentes de los mismos, organizándose en dos escenarios: en las escuelas, participando en la aplicación de las Actuaciones de Éxito Educativo y en la Facultad, con la puesta en marcha de un Seminario de Tertulias Pedagógicas Dialógicas para la discusión teórico práctica de las bases científicas en las que se sustentan dichas Actuaciones. Los resultados se presentan en relación a los objetivos planteados, destacando la progresiva vinculación del proyecto de Comunidades de Aprendizaje con la formación inicial del profesorado y la formación permanente de los docentes. Esto es valorado como una fortaleza que permite prolongar la dinámica de trabajo en los próximos cursos para consolidar las necesarias relaciones entre Escuela-Universidad a través de redes de cooperación mutua.es_ES
dc.description.abstractIn this contribution we describe the result of the teaching innovation project "The university in the school: Project of collaboration with the Network of Schools as Learning Communities", carried out during the course 2017/2018 whose main purpose is to strengthen lines of cooperation between the Schools as Learning Communities of the province of Córdoba and the Faculty of Education of the University of Córdoba. The activities developed have involved university professors and students who volunteer in these educational centers and teachers of the schools participating in university activities. The activities have been organized in two scenarios: in the schools participating in the implementation of the Educational Success Actions and in the Faculty with the launching of a Seminary of Dialogical Pedagogical Gathering for the theoretical and practical discussion of the scientific bases on which these Actions are based. The results are presented in relation to the objectives set, highlighting the progressive linkage of the Learning Communities project with initial teacher training and continuing professional training. This is valued as a strength that allows to prolong the work dynamics in the next courses to consolidate the necessary relations between School-University through cooperation networks.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(1), 24-36 (2020)es_ES
dc.subjectActuaciones de éxito educativoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectEscuelas comunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectRedes de formaciónes_ES
dc.subjectEducational success actionses_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectSchools as learning communitieses_ES
dc.subjectTraining networkses_ES
dc.titleLa Universidad en la Escuela: Proyecto de Colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizajees_ES
dc.title.alternativeThe University in the School: Project of Collaboration with the Network of Schools as Learning Communitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem