Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 09, n. 01 (2020)
Browse by
SUMARIO
Diseño de un marteloscopio para la simulación de gestión selvícola de alcornocal en condiciones reales Begoña Abellanas Oar, Fernando Baldero Echarren, Luis Guada González, Simón Cuadros Tavira, Pedro J. Pérez Moreno, Álvaro Sellez Ruiz, Enrique Urbano Fuentes-Guerra ............................. 1 Construir la Historia a través de las competencias educativas en la enseñanza universitaria Mª del Pilar Molina Torres, Ana Mª Niveau de Villedary y Mariñas, Raimundo Francisco Ortiz Urbano ..................................................................... 13 La Universidad en la Escuela: Proyecto de Colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera .................................................. 24 Aplicación de la metodología de revisión por pares en docencia bilingüe María de la Paz Aguilar Caballos, Ana María Ballesteros Gómez, Juan José Giner Casares, Ángela Inmaculada López Lorente, Rafael Lucena Rodríguez, Gustavo De Miguel Rojas, Nieves Núñez Sánchez, Víctor Manuel Pavón Vázquez, Antonio Di Pietro ................................ 37 A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio María Josefa Vilches, María del Carmen Trillo, María del Mar Molina, María Elena Pedraza ............ 42 Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación SISEP Vanesa Cantón Habas, María del Pilar Carrera González, Sergio David Sánchez Ortiz, Pilar María Lora López, Juan Crisóstomo Vacas Pérez, Mercedes López-Pardo Martínez, Inés Carmen Rodríguez García, Manuel Toledano Estepa, Carlos José Pérula de Torres, José Hernández Ascanio, Manuel Rich Ruiz ............................................................ 53 Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria Nahúm Ayala Soldado, Rafael Mora Medina, Antonio Jesús Lora Benítez, Ana María Molina López, María del Rosario Moyano Salvago ............................................ 61 Una aplicación windows de apoyo a la docencia del cálculo de las necesidades de fertilizantes Álvaro López Bernal, Luca Testi, Francisco Orgaz, Antonio Delgado, Miguel Quemada, Francisco J. Villalobos ............................................................................. 71 Estudio del impacto de un cuestionario de autoevaluación online para el tratamiento de errores experimentales Ana María Molina López, Andrés Diz Plaza, Nahúm Ayala Soldado, Lorena Diz Conde, Antonio Lora Benítez, Alfonso Martínez Galisteo, Joaquín Vivo Rodríguez, José Miguel Navas Lloret, María Isabel Barasona Carmona, Francisca Bujalance Reyes, Andrés Rueda Jiménez, Ana Fernández Díez, Estrella Montero Pérez-Barquer, Rosario Moyano Salvago .............................................. 80

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Elaboración de modelos anatómicos mediante técnicas de plastinación como alternativa al uso de animales en docencia y como recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(UCOPress, 2020)La implantación del principio de las 3Rs (Reducción, Refinamiento y Reemplazo), descritas por Russell y Burch en 1959, fue el punto de partida de numerosos cambios en la utilización de los animales, tanto en el ámbito ... -
Una aplicación windows de apoyo a la docencia del cálculo de las necesidades de fertilizantes
(UCOPress, 2020)En el actual contexto de rápidos e incesantes desarrollos tecnológicos, existe una necesidad creciente de incorporar nuevas herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos ... -
Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria
(UCOPress, 2020)La evaluación educativa pretende comprometer al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias e instrumentos de coevaluación y autoevaluación. En este sentido, las tecnologías de la información ... -
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación sisep
(UCOPress, 2020)El avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De ... -
A dos manos: Creación de material didáctico signado mediante aprendizaje-servicio
(UCOPress, 2020)La Universidad ha de afrontar el compromiso social que la caracteriza respondiendo a las necesidades de su entorno. El aprendizaje-servicio es una metodología que promueve la acción social desde las aulas, aunando principios ...