Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorenzo Guijarro, Ester
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.date.accessioned2020-03-20T13:17:53Z
dc.date.available2020-03-20T13:17:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19786
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es mostrar la secuencia didáctica implementada con alumnos y alumnas de cuarto de educación primaria a partir de una metodología basada en grupos de nivel curricular en el área de matemáticas. De forma concreta la secuencia didáctica se centra en la resolución de cinco problemas matemáticos siguiendo el método de Polya. En el desarrollo de estas páginas se describen las actuaciones llevadas a cabo con los grupos experimental y control que participaron en una investigación cuasiexperimental en cinco centros de la provincia de Córdoba1. Asimismo, se ofrecen una serie de conclusiones en torno al horario escolar, el diseño de la secuencia didáctica y la visión del alumnado sobre el método de Polya.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show the teaching sequence developed with students of fourth graders from a methodology based on curricular groups in the area of mathematics. Here in particular the teaching sequence focuses on the resolution of five math problems following Polya’s method. In the development of these pages describe the actions carried out experimental and control groups who participated in a quasi-experimental research in five schools in the province of Cordoba. It also provides some conclusions about the school, the design of the teaching sequence and the vision of students on the Polya’s method.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceÉpsilon: Revista de Educación Matemática 29(3) 82, 57-77 (2012)es_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectAgrupamientos flexibleses_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectMathematical competencees_ES
dc.subjectTeaching sequencees_ES
dc.subjectFlexible groupingses_ES
dc.subjectTroubleshootinges_ES
dc.titleLa secuenciación didáctica por tareas: una experiencia ligada a la resolución de problemas matemáticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://thales.cica.es/epsilon/?q=content/epsilon-n%C2%BA-82-a%C3%B1o-2012-volumen-29-3es_ES
dc.relation.projectIDJunta de Andalucía. PIV-003/08es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem