Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Gómez, Raúl
dc.date.accessioned2020-05-24T20:14:25Z
dc.date.available2020-05-24T20:14:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19982
dc.description.abstractLa propuesta formativa en competencias que se plantea trae causa en la celebración de un simulacro de investigación penal, desde las actuaciones gubernativas hasta la propia conformación del sumario y posterior apertura del juicio oral, mediante dinámicas colaborativas. El alumnado asumirá los diferentes roles implicados en una investigación penal, bajo la dirección y supervisión del docente. El planteamiento de un caso práctico multidelictual fomenta el aprendizaje activo, autónomo y colaborativo del alumnado, debiendo servirse de los principales instrumentos procesales para la correcta consecución de las funciones investigadoras. La información factual es puesta en conocimiento del alumnado de manera gradual y contemporizada. Todo ello debe acompañarse de la emisión de las correspondientes resoluciones judiciales que progresivamente van conformando la instrucción penal. En el anverso de la propuesta se sitúan las actuaciones a desarrollar por parte de la representación letrada del sujeto investigado, debiendo diseñar una estrategia defensiva eficaz y eficiente, sirviéndose, entre otros aspectos, de las diferentes comparecencias y del sistema de impugnaciones previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.es_ES
dc.description.abstractThe proposed training in competencies is based on a simulation of a criminal investigation, considered as a whole, from police actions to the completion of judicial proceedings, through collaborative dynamics. The students will assume the different roles involved in a criminal investigation, under the direction and supervision of the professor. The approach of a practical multidelictual case encourages the active, autonomous and collaborative learning of the students. As the information regarding a criminal investigation arises, the factual information of the case is brought to the attention of the students in a gradual and temporized way. Students may dispose the main procedural instruments designed for the correct achievement of investigative functions in accordance with the issuance of judicial resolutions that progressively structure the criminal investigation. On the other hand, the strategy that the defense will developed arises, using, among other aspects, the different appearances and hearings tied to the system of appeals, motions and remedies provided by the Spanish Rules of Criminal Procedure.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 14, 1-25 (2019)es_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectPenales_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectSimulacroes_ES
dc.subjectRole playes_ES
dc.subjectInvestigationes_ES
dc.subjectCriminales_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectMockes_ES
dc.titleLa formación en competencias para la investigación penal mediante dinámicas colaborativas en Derecho Procesales_ES
dc.title.alternativeTraining in competences for criminal investigation through collaborative dynamics in Procedural Lawes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem