Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rubio, Daniel
dc.date.accessioned2020-05-25T09:04:23Z
dc.date.available2020-05-25T09:04:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19985
dc.description.abstractTwitter es una red de microblogging surgida en 2006 y que emplean a diario millones de personas. En los últimos tiempos se ha convertido en un sistema de comunicación sin cuya consideración es imposible explicar la realidad de muchos procesos políticos. Desde esta perspectiva, el trabajo analiza las bondades que puede ofrecer el empleo de esta herramienta como mecanismo auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional. Muchas instituciones públicas, así como el grueso de autoridades y líderes políticos, cuentan con un perfil en Twitter desde el que ofrecen información diversa. Así, en una disciplina como el Derecho Constitucional, centrada en el estudio de la organización y funcionamiento de los poderes públicos e instituciones nucleares del Estado, la importancia política de esta red social puede convertirla en un ámbito idóneo para la mejor ilustración de sus aspectos prácticos.es_ES
dc.description.abstractTwitter is a microblogging platform launched in 2006 and used by millions of people every day. It has become, recently, a communication system without which it is impossible to explain lots of political processes. From this perspective, this paper analyses the advantages that this tool may offer as an auxiliary method when it comes to teaching Constitutional Law. A lot of public institutions, as well as both official authorities and political leaders, have a Twitter profile to publish a wide range of information. Considering that Constitutional Law studies the organisation and functioning of public authorities and essential State institutions, the political importance of this social network makes it an excellent environment to better show the practical aspects of Constitutional Law.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 15, 32-45 (2020)es_ES
dc.subjectTwitteres_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDerecho Constitucionales_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectConstitutional Lawes_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleTwitter: una herramienta auxiliar en la docencia del Derecho Constitucionales_ES
dc.title.alternativeTwitter: an auxiliary tool in the teaching of Constitutional Lawes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem