Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIglesias, Martha
dc.contributor.authorOrtiz, José
dc.date.accessioned2020-06-29T18:56:11Z
dc.date.available2020-06-29T18:56:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20237
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es describir los usos que le dan los futuros docentes de matemática al software de geometría dinámica. Es una investigación de campo en el paradigma cualitativo interpretativo, realizada mediante un estudio de caso, el cual estuvo focalizado en el análisis de las producciones de un grupo de trece futuros profesores de matemática, quienes participaron en un curso de resolución de problemas geométricos (16 semanas), como parte de su plan de formación docente en una universidad pública venezolana. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: Archivos Cabri, informes de trabajo y grabaciones de audio y vídeo. Respecto al software, se encontró que los futuros profesores le dieron un uso técnico: empleo de las herramientas para seguir procedimientos, verificar conjeturas y mejorar apariencias; y, un uso heurístico: construcción, exploración, formulación de conjeturas y validación.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research is to describe the uses that future teachers of mathematics give to the software of dynamic geometry. It is a field research in the qualitative interpretive paradigm, carried out through a case study, which was focused on the analysis of the productions of a group of thirteen future teachers of mathematics, who participated in a course of solving geometric problems (during 16 weeks), as part of their teacher training plan at a Venezuelan public university. The instruments used to collect the information were: Cabri files, work reports and audio and video recordings. Regarding the software, it was found that the future teachers gave it a technical use: use of the tools to follow procedures, verify conjectures and improve appearances; and, a heuristic use: construction, exploration, formulation of conjectures and validation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 1(2), 21-35 (2018)es_ES
dc.subjectFormación inicial de profesoreses_ES
dc.subjectSoftware de geometría dinámicaes_ES
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la geometríaes_ES
dc.subjectPre service mathematics teacheres_ES
dc.subjectDynamic geometry softwarees_ES
dc.subjectTeaching and learning geometryes_ES
dc.titleUsos del software de geometría dinámica en la formación inicial de profesores de matemáticases_ES
dc.title.alternativeUses of dynamic geometry software in preservice mathematics teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem