Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorSánchez-Aguirre, Flor de María
dc.date.accessioned2020-09-15T11:04:30Z
dc.date.available2020-09-15T11:04:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20440
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar si existían diferencias en la Docencia 4.0 según género en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM. Procedimiento: Se empleó un diseño descriptivo comparativo de corte transversal. Participantes: Se tomó una muestra de 94 estudiantes (45 hombres y 49 mujeres); cuyas edades oscilaron entre los 17 a 25 años. La variable estudiada fue la Docencia 4.0, entendida como la suma de competencias digitales que proyectivamente tendría que tener todo docente en el futuro. Resultados: Se encontró que no existen diferencias significativas entre géneros. Y que tanto hombres como mujeres manifestaban bajos niveles correspondientes a competencias digitales generales, competencias digitales pedagógicas y competencias digitales del aprendizaje ubicuo (Z>-1,96., p>.05).es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the study was to determine if there were differences in Education 4. 0 according to gender in students of the Faculty of Education of the UNMSM. Procedure: A descriptive comparative cross-sectional design was used. Participants: A sample of 94 students (45 males and 49 females) was taken; their ages ranged from 17 to 25 years. The variable studied was Education 4. 0, understood as the sum of digital competences that every teacher should have in the future. Results: No significant differences between genders were found. And that both men and women showed low levels corresponding to General digital competences, Pedagogical digital competences and Ubiquitous learning digital competences (Z>-1, 96., p>; 05).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 9(2), 137-158 (2020)es_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectAprendizaje ubicuoes_ES
dc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectUbiquitous learninges_ES
dc.subjectGender stereotypeses_ES
dc.titleLa docencia 4.0: Diferencias prospectivas según géneroes_ES
dc.title.alternativeEducation 4.0: Prospective differences according to genderes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem