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dc.contributor.advisorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.advisorReche Urbano, Eloísa
dc.contributor.authorMorales Díaz, Marina
dc.date.accessioned2020-12-18T11:01:28Z
dc.date.available2020-12-18T11:01:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20917
dc.description.abstractEl uso de los videojuegos junto con la Realidad Aumentada, se pueden considerar como herramientas de aprendizaje dentro de la enseñanza, Con respecto a los primeros encontramos diversas investigaciones (Marín, 2014; Marín y Sampedro, 2016) que señalan las potencialidades de su empleo en diversos niveles educativos. En lo que se refiere a las segundas, autores tales como García (2010) y De la Torre (2013), consideran que la utilización de la Realidad Aumentada, dentro del contexto educativo, aumentan los niveles de aprendizaje de los alumnos. La presente investigación, se basa en un diseño evaluativo puesto que centra su interés en comprobar que, la herramienta creada en Realidad Aumentada es apta para el aprendizaje de los alumnos de tercer ciclo de educación primaria, puesto que le ayuda a conocer aspectos relevantes de la pintura flamenca. En los cinco capítulos en los que se encuentra estructurada la presente tesis doctoral, recoge la fundamentación teórica del tema tratado, los rasgos descriptivos del estudio realizado, así como los resultados aportados por el mismo, y las conclusiones arrojadas en esta investigación. A raíz de conocer los datos que aportan las distintas dimensiones, tales como la funcionalidad pedagógica, el hábito, y la actitud, así como la satisfacción y valoración del videojuego creado en Realidad Aumentada, impacta positivamente en el aprendizaje de los alumnos de tercer ciclo de educación primaria.es_ES
dc.description.abstractThe use of video games together with Augmented Reality, can be considered as learning tools within teaching. Regarding the former, we find various investigations (Marín, 2014; Marín and Sampedro, 2016) that point out the potential of their use in various educational levels. Regarding the latter, authors such as García (2010) and De la Torre (2013) consider that the use of Augmented Reality, within the educational context, increases the learning levels of students. This research is based on an evaluative design since it focuses its interest in verifying that the tool created in Augmented Reality is suitable for learning for students in the third cycle of primary education, since it helps them to know relevant aspects of the flamenco painting. In the five chapters in which the present doctoral thesis is structured, it gathers the theoretical foundation of the topic dealt with, the descriptive features of the study carried out, as well as the results provided by it, and the conclusions drawn in this research. As a result of knowing the data provided by the different dimensions, such as pedagogical functionality, habit, and attitude, as well as the satisfaction and assessment of the video game created in Augmented Reality, it has a positive impact on the learning of third cycle students of primary education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectValoración de la tecnologíaes_ES
dc.titleAplicación de la Realidad Aumentada (RA) mediada por videojuegos para el aprendizaje en la etapa de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeApplication of Aumentaty Reality (RA) mediumed by videogames for learning in the primary Education Stagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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