Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Duarte, Diana Carolina
dc.contributor.authorPérez Duarte, Luis Fernando
dc.contributor.authorArmero Cano, Luis Enrique
dc.date.accessioned2020-12-22T20:07:11Z
dc.date.available2020-12-22T20:07:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20928
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito favorecer el desarrollo del pensamiento geométrico relacionado con los conceptos de congruencia y semejanza, haciendo uso del kirigami como herramienta didáctica. Las actividades están sustentadas a través de la técnica del kirigami, procesos de visualización con énfasis en las habilidades de visualización de Bishop (1989) y resolución de problemas, utilizando organizadores gráficos y trabajo en equipo. La secuencia didáctica está diseñada para tres sesiones, cada una de ellas con un objetivo específico que guían al estudiante a un aprendizaje autónomo. Los resultados muestran evidencias significativas acerca de la eficacia de dicha metodología.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to promote the development of Geometric thinking related to the concepts of congruence and similarity, using the kirigami as a didactic tool. The activities are supported through the kirigami technique, visualization processes with emphasis on Bishop's visualization skills (1989) and problem solving, using graphic organizers and teamwork. The sequence didactic is designed for three sessions, each with a specific objective that guides the student to autonomous learning. The results show significant evidence about the effectiveness of this methodology.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(3), 1-17 (2020)es_ES
dc.subjectKirigamies_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectCongruencia y semejanzaes_ES
dc.subjectVisualizaciónes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectGeometryes_ES
dc.subjectCongruence and similarityes_ES
dc.subjectVisualizationes_ES
dc.subjectProblem solvinges_ES
dc.titleEl uso del Kirigami como dispositivo didáctico en el aprendizaje de la Geometríaes_ES
dc.title.alternativeThe use of Kirigami as a teaching device in learning Geometryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem