Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedrosa Jesús, Cristina
dc.contributor.authorLeón-Mantero, Carmen
dc.contributor.authorCuida Gómez, María Astrid
dc.date.accessioned2020-12-22T20:14:27Z
dc.date.available2020-12-22T20:14:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20929
dc.description.abstractLos trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThe papers published in literature of the last decades reveal the importance of attitudes towards mathematics when we study the teaching-learning process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-service teachers, discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education those who show a more positive attitude towards mathematics.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(3), 18-28 (2020)es_ES
dc.subjectActitudes hacia las matemáticases_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectFuturos maestroses_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAttitudes towards mathematicses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleEstudio de las actitudes hacia las matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primariaes_ES
dc.title.alternativeStudy of attitudes towards mathematics in the degrees in early and primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem