Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Pedrosa Jesús, Cristina | |
dc.contributor.author | León-Mantero, Carmen | |
dc.contributor.author | Cuida Gómez, María Astrid | |
dc.date.accessioned | 2020-12-22T20:14:27Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T20:14:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 2603-9982 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/20929 | |
dc.description.abstract | Los trabajos publicados en literatura de las últimas décadas revelan la importancia de las actitudes hacia las matemáticas en el estudio de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En este estudio se analizan las actitudes hacia las matemáticas, a través de la escala de actitudes de Auzmendi, en estudiantes para maestro, discutiendo las posibles diferencias por género y titulación (Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria). Aparece una actitud neutra, ligeramente positiva, siendo los hombres y los estudiantes del Grado en Educación Primaria los que manifiestan una actitud más positiva hacia las matemáticas. | es_ES |
dc.description.abstract | The papers published in literature of the last decades reveal the importance of attitudes towards mathematics when we study the teaching-learning process of the subject. In this study, attitudes towards mathematics are analyzed, through the Auzmendi attitudes scale, in pre-service teachers, discussing the possible differences by gender and degree (Degrees in Early Childhood Education and Primary Education). A neutral-slightly positive attitude appears, being men and students of the Degree in Primary Education those who show a more positive attitude towards mathematics. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Matemáticas, Educación y Sociedad 3(3), 18-28 (2020) | es_ES |
dc.subject | Actitudes hacia las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Futuros maestros | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Attitudes towards mathematics | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.subject | Pre-service teachers | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | Estudio de las actitudes hacia las matemáticas en los Grados en Educación Infantil y Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Study of attitudes towards mathematics in the degrees in early and primary education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |