Escala de creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad para estudiantes universitarios
Autor
Goenechea Permisán, Cristina
Gallego Noche, Beatriz
Antolínez Domínguez, Inmaculada
Jiménez Gámez, Rafael Ángel
Fecha
2021Materia
Escalas de medidaCreencias sobre diversidad
Actitudes sobre diversidad
Prácticas sobre diversidad
Educación superior
Estudiantes
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Escala con validación de contenido (no de constructo) de 24 ítems sobre creencias, actitudes y prácticas de atención a la diversidad, dirigida a estudiantes universitarios. Antes de los ítems críticos se incluye el consentimiento informado y una sección de preguntas sociodemográficas, identitarias y de percepción de discriminación. El instrumento se elaboró en el contexto del proyecto I+D+I titulado "Atención a la diversidad y educación inclusiva en la universidad. Diagnóstico y evaluación de indicadores de institucionalización" (Ref. EDU2017-82862-R).