La adaptación de las rúbricas de destreza oral al MCER: Trinity College y EOI
Adaptation of speaking rubrics to the CEFR: Trinity College and Spain’s Official School of Languages

View/ Open
Author
Fraga Viñas, Lucía
Publisher
UCOPressDate
2020Subject
MCERRúbricas
Evaluación
ILE
Exámenes de certificación
Assessment
English certificates
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Uno de los principalesobjetivos del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) es el de servir como base para la elaboración de materiales didácticos, exámenes de certificación, instrumentos de evaluación y currículos. Casi veinte años después de su aprobación, el Marco ha promovido el enfoque comunicativo y ha unificado los niveles de dominio de lenguas a nivel europeo. La intención del presente estudio es la de comprobar cómo se han adaptado las rúbricas de evaluación de la destreza oral en los exámenes del Trinity College y dela Escuela de Idiomas para comprobar si siguen los parámetros establecidos por el Marco. The Common European Framework of Reference (CEFR) intends to work as a basis for the creation of didactic materials, language certification, instruments of assessment, and curriculums. Almost twenty years after the Framework was passed, the communicative approach has been promoted and the levels of language proficiency have been unified in Europe. This research aims at checking the adaptation of the speaking rubrics of two English Official Certificates: Trinity College and Spain’s Official School of Languages in order to determine whether they follow the Framework’s guidelines.