Learning collocations in English as a foreign language: a didactic proposal for level B1
Ejercicios de colocaciones en lengua inglesa para el nivel B1

View/ Open
Author
Lisciandro, Rosario
Publisher
UCOPressDate
2020Subject
EFLEnseñanza
Aprendizaje
Léxico
Colocaciones
Nivel intermedio
Intermediate Level
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Quien estudia una lengua extranjera se pregunta qué es lo que puede hacer para mejorar su fluidez, tanto en el hablado comoen el escrito. Una de las respuestas es aprender unidades fraseológicas. Por ello, en este trabajo nos centraremos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de colocaciones de la lengua inglesa. Se tratarán, concretamente, colocaciones sustantivo + sustantivoy verbo + sustantivo, debido a sus numerosas unidades. Se presentará el Enfoque Léxico de Lewis (1993) y su repercusión en la enseñanza del léxico de la lengua inglesa. A continuación, se abordará el concepto de colocación y se delinearán las diferentes tipologías según el esquema propuesto por Corpas Pastor (1996). Por último, se presentarán cuatro actividades originales sobre algunas colocaciones de la lengua inglesa, para facilitar la enseñanza y aprendizaje de este tipo de unidades en el aula del inglés LE. Anyone studying a foreign language wonders what they can do to improve their fluency, both in spokenand written form. One of the answers is to learn phraseological units. Therefore, in this paper we will focus onthe processes of teaching and learning English language collocations. We will deal, specifically, with noun + noun and verb + noun collocations, due to their numerous units. Lewis' Lexical Approach (1993) and its impact on the teaching of the English language lexicon will be presented. The concept of collocations will then be addressed and the different typologies will be outlined according to the scheme proposed by Corpas Pastor (1996). Finally, four original activities will be presented on some English language collocations, in order to facilitate the teaching and learning of this type of units in the English LE classroom.