Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La regulación de la falta de conformidad en las compraventas de consumo tras la incorporación de la Directiva 2019/771
(Wolters Kluwer, 2023)
Representa este trabajo una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se analiza el recién modificado régimen jurídico de la falta de conformidad de los bienes en las ...
Ámbito de aplicación del nuevo régimen jurídico de las compraventas de consumo
(Marcial Pons, 2023)
La transposición de la Directiva 2019/771, de 20 de mayo, a través de la promulgación del RDL 7/2021, de 27 de abril, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios ...
La protección jurídica del comprador en la ley 28/1998 de 13 de julio, de venta a plazos de bienes muebles
(La Ley, 2001)
Pese al afán protector del adquirente a plazos que el legislador ha mostrado, no han faltado voces discordantes que han denunciado el carácter demagógico de la vigente Ley de Venta a Plazos de Bienes Muebles de 1998 por ...
Régimen jurídico de los contratos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico tras la entrada en vigor de la Ley 4/2012
(Manager System, 2016)
El presente estudio tiene por objeto el análisis de un único derecho de los regulados por la Directiva 2008/122/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de enero de 2009, relativa a la protección de los consumidores ...
El nuevo régimen jurídico de los contratos a distancia
(Aranzadi, 2015)
Representa este artículo doctrinal, realizado en su totalidad en régimen de coautoría con el Dr. Serrano Cañas, una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se aborda ...
El aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico
(Marcial Pons, 2012)
El presente trabajo aborda no sólo el estudio del régimen jurídico regulador del derecho de aprovechamiento por turno sobre bienes inmuebles sino, también, el análisis de las técnicas de protección del adquirente del mismo, ...
La integración publicitaria de los contratos de consumo
(La Ley, 2012)
Desde la perspectiva del consumidor como destinatario de la publicidad comercial, se aborda en este trabajo el siempre difícil y polémico tema de la relevancia negocial de la publicidad como ariete de intromisión en la ...