Listar DEduc-Artículos, capítulos... por autor "7d3fce73-5d9b-4f7a-8fbb-114e1fd47b76"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Curriculum, family and others influential factors in second generation immigrants in Portugal
Llorent García, Vicente J.; Mata Justo, José Manuel (Elsevier, 2012)We realize a quantitative study based on an extensive questionnaire spent in all secondary schools in two large districts, such as Faro and Setubal, which have more than twenty five percent of total immigration to Portugal. ... -
Expectativas académicas de los inmigrantes de segunda generación en Setubal y Faro (Portugal)
Llorent García, Vicente J.; Llorent Bedmar, Vicente; Mata Justo, José Manuel (PIPS-RECYT, 2015)La investigación se centra en los estudiantes luso-africanos de educación secundaria que cursan estudios en dos de las ciudades portuguesas con mayor número de inmigrantes (Setúbal y Faro). Especialmente porque, según ... -
Identidad e inclusión en Portugal. La lengua portuguesa y la diversidad cultural en la escuela
Llorent García, Vicente J.; Mata Justo, José Manuel (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2012)Tras ya muchos años de inmigración, las escuelas portuguesas son fiel reflejo de la multiculturalidad social. Esta situación pone a prueba a los profesionales de la educación y a la sociedad en general. Desde las políticas ... -
Identidade cultural e gestao da diversidade na educaçao. Os filios de imigrantes na Escola portuguesa
Llorent García, Vicente J.; Mata Justo, José Manuel (Universidad de Huelva, 2014)A imigração, nas suas distintas dimensões de direitos, deveres, e responsabilidades transformou-se actualmente num desafio importante e estimulante para o sistema educativo de países democráticos e pluralistas, tal ...