ListarDEduc-Artículos, capítulos... por tema "Publicidad"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
La construcción y la interpretación de los géneros masculinos y femeninos a partir de los valores persuasivos de la publicidad gráfica
(Suárez, J.C.; Lacalle, R. & Pérez Tornero, J.M., 2014)Una de las modalidades comunicativas presentes en nuestra sociedad altamente tecnificada es el lenguaje publicitario, con el que diariamente nos topamos a través de sus múltiples mensajes. Para lograr esa aceptación, ... -
El "lector modelo" en el discurso del mercado
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2000) -
Leer el cuerpo (publicitario) como sujeto que enuncia
(Universidad de Castilla-La Mancha, 2006)Leer el cuerpo como sujeto que enuncia es el tema central de este artículo. Para ello, hemos tenido que describir las instrucciones o pautas de lectura que contienen aquellos enunciados en los que el cuerpo se comporta ... -
Publicidad y emociones: lo que sentimos al ver un logotipo
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Lo que el público no ve. El lenguaje oculto tras el texto publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La publicidad, "el discurso de las mercancías”, es un complejo entramado comunicativo en el que imagen y lenguaje conviven. Un auténtico universo comunicativo al que un día, por casualidad, llegué, asombrado ante la avalancha ...