• First Steps Towards a University Social Network on Personal Learning Environments 

      Vázquez Martínez, Ana Isabel; McMullin, Karen Josephine; Marín-Díaz, Verónica (Athabasca University Press, 2014)
      The evolution of the media and the Internet in education today is an unquestionable reality. At the university level, the use of Web 2.0 tools has become increasingly visible in the new resources that professors have been ...
    • La formación docente universitaria a través de las TICS 

      Romero López, Asunción; Marín-Díaz, Verónica (Universidad de Sevilla, 2009)
      La formación de los docentes universitarios es una preocupación de los poderes políticos que gobiernan tanto el país como las Universidades. Junto a ello, el avance de las tecnologías de la información y la comunicación ...
    • El profesor de hoy y del mañana, ¿cuestión de competencias? 

      López Cámara, Ana Belén; González López, Ignacio; Eslava Suanes, María Dolores (AIDIPE, 2015)
      La síntesis que se expresa mediante la declaración de cambio de perspectiva desde la actividad del profesor hasta el aprendizaje de los estudiantes requiere de una concreción que puede efectuarse mediante la selección y ...
    • El uso y dominio de las TIC como competencia del profesorado universitario 

      López Cámara, Ana Belén; Eslava Suanes, María Dolores; González López, Ignacio (2017-02-01)
      El trabajo que se expone en los siguientes párrafos tiene por objetivo establecer, dentro de una clasificación más amplia de competencias, cómo el uso y dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ...
    • Valoración del entorno formativo universitario DIPRO 2.0 

      Marín-Díaz, Verónica; Cabero Almenara, Julio (Universidad de Granada, 2013)
      El auge de la incorporación a la dinámica diaria de los centros de enseñanza superior de las tecnologías de la información y la comunicación, es una realidad hoy incuestionable. Fruto de esa nueva forma de ver, sentir, ...