Browsing DMat-Artículos, capítulos... by Author "c77eba5c-3e73-4a86-8814-8a9c7962f36c"
Now showing items 1-8 of 8
-
Búsqueda de descriptores que caractericen una disciplina emergente en WoS y SCOPUS: el caso de la Educación Matemática
Adamuz Povedano, Natividad; Jiménez-Fanjul, Noelia; Maz-Machado, Alexander (2013)Con la complejidad que van adquiriendo ciertas disciplinas al tener conexiones y relaciones con otras ramas del conocimiento de las que reciben aportes, se hace necesario identificar cuáles son los descriptores que ... -
Educational Intervention through a Board Game for the Teaching of Mathematics to Dyslexic Greek Students
Malliakas, Efstratios; Jiménez-Fanjul, Noelia; Marín-Díaz, Verónica (MDPI, 2021)The main purpose of this study was to investigate the effectiveness of an intervention strategy in teaching mathematics based on a board game, using the curriculum of mathematics in Greece, called Adapted Analytical Programs ... -
Estudio bibliométrico de la investigación educativa en las universidades de Andalucía en el SSCI (2002-2010)
Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, Noelia; Pilar Gutiérrez-Arenas; Adrián, Cristina; Vallejo-Ruiz, Mónica; Adamuz Povedano, Natividad (Universidad de Santiago de Compostela, 2012)The ten Andalusian public universities have a total figure of 1312 professors linked to departments related to educational research. According to this, it could be said that there are enough research staff to make ... -
El foro en la plataforma Moodle: un recurso de la participación cooperativa para al aprendizaje de las matemáticas
Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad (Universidad de Córdoba, 2012)Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el uso de la plataforma Moodle en asignaturas de matemáticas. Se analiza el uso y la participación de los estudiantes de un primer curso de universidad a ... -
Matemática informal y sentido numérico en escolares de priemr ciclo de E. Primaria
Adrián, Cristina; Jiménez-Fanjul, Noelia; Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael; García, Teresa (2012)Presentamos un avance de los resultados de una investigación sobre el sentido númerico en alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Primaria de la provincia de Córdoba. Se utilizó un test estandarizado y ... -
Producción científica en Ciencias Sociales de las mujeres en Andalucía (2003-2007)
Maz-Machado, Alexander; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; Bracho López, Rafael; Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad; Torralbo-Rodríguez, Manuel (Universidad de Oviedo, 2011)En este estudio se realiza un análisis bibliométrico de la producción en Ciencias Sociales, de las investigadoras vinculadas a las universidades andaluzas en el periodo 2002-2007 y presente en la base datos del Social ... -
Las revistas de educación matemática en el Social Science Citation Index (SSCI)
Jiménez-Fanjul, Noelia; Adamuz Povedano, Natividad; Maz-Machado, Alexander; Bracho López, Rafael (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2012)Se realzia un análisis bibliométrico de las revistas de Educación Matemática indexadas en el SSCI -
The Possibilities of Gamifying the Mathematical Curriculum in the Early Childhood Education Stage
Marín-Díaz, Verónica; Sampedro Requena, Begoña; Muñoz González, Juan Manuel; Jiménez-Fanjul, Noelia (MDPI, 2020)The addition of gamification to the classroom as a methodological tool means that the teacher’s opinion about this has become an inflection point that can affect its use or not in the classroom. In this sense, the main ...