Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por autor "347e755a-de78-4025-b2d6-af9b36579b42"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
A teacher’s hug can make you feel better’: Listening to U.S. children’s voices on high-quality early childhood teaching
Rodríguez Carrillo, Julia; Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena (Taylor and Francis, 2020)Shown to be the single most influential factor in children’s early learning and development experiences, quality in early childhood education and care (ECEC) teaching has attracted increasing interest in research and policy ... -
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
Rodríguez Carrillo, Julia; González Alfaya, María Elena; Mérida Serrano, Rosario; Olivares García, María Ángeles (Ediciones Complutense, 2018)Se presentan los resultados y las conclusiones derivadas de un estudio de caso que investiga el enfoque pedagógico de Proyectos de Trabajo (en adelante, PT), para valorar la naturaleza de las interacciones que acontecen ... -
‘Córdoba, through Children’s eyes’. Assessing citizenship literacy in Early Childhood Education and Special Education classes
Olivares García, María Ángeles; González Alfaya, María Elena; Mérida Serrano, Rosario; Muñoz-Moya, M. (Taylor and Francis, 2019)This dissertation assesses an innovation experience carried out by the RIECU network (Early Childhood Education Schools -Teachers’ Centre- University). The aim is to enable children to investigate the wealth of their city’s ... -
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Muñoz-Moya, M.; Rodríguez Carrillo, Julia (Ediciones Complutense, 2023)Se investiga el impacto del programa coeducativo INFACIENCIA en niños y niñas de 3 a 6 años. El objetivo es visibilizar la biografía de científicas, con la intención de generar modelos que inspiren la futura elección ... -
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz-Moya, M. (UAM Ediciones, 2020)Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ...