Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por autor "5ec8b692-cd7e-4cbb-ac0e-88a56f9e9c74"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje
Rodríguez Carrillo, Julia; González Alfaya, María Elena; Mérida Serrano, Rosario; Olivares García, María Ángeles (Ediciones Complutense, 2018)Se presentan los resultados y las conclusiones derivadas de un estudio de caso que investiga el enfoque pedagógico de Proyectos de Trabajo (en adelante, PT), para valorar la naturaleza de las interacciones que acontecen ... -
‘Córdoba, through Children’s eyes’. Assessing citizenship literacy in Early Childhood Education and Special Education classes
Olivares García, María Ángeles; González Alfaya, María Elena; Mérida Serrano, Rosario; Muñoz-Moya, M. (Taylor and Francis, 2019)This dissertation assesses an innovation experience carried out by the RIECU network (Early Childhood Education Schools -Teachers’ Centre- University). The aim is to enable children to investigate the wealth of their city’s ... -
Evaluación del impacto de un programa de mujeres y ciencia en el alumnado de Educación Infantil
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Muñoz-Moya, M.; Rodríguez Carrillo, Julia (Ediciones Complutense, 2023)Se investiga el impacto del programa coeducativo INFACIENCIA en niños y niñas de 3 a 6 años. El objetivo es visibilizar la biografía de científicas, con la intención de generar modelos que inspiren la futura elección ... -
El Prácticum, un Espacio para la Investigación Transformadora en los Contextos Educativos Infantiles
Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz-Moya, M. (UAM Ediciones, 2020)Esta investigación educativa se enmarca en un paradigma crítico. Con el objetivo de favorecer la puesta en marcha de procesos educativos transformadores, en la Red de Infantil Escuela-Centro de Profesorado-Universidad se ...