Listar Artículos, capítulos, libros...UCO por autor "dbb228bb-d4a9-45c6-a780-fdf4548ec9d3"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger
García-Cano Torrico, María; Naranjo de Arcos, Azahara; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; López González, María; Buenestado Fernández, Mariana (Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. ¿Qué es una Universidad Inclusiva?
García-Cano Torrico, María; Buenestado Fernández, Mariana; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar; López González, María; Naranjo de Arcos, Azahara (Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)El concepto de Educación Inclusiva, como otros muchos vinculados al desarrollo de derechos sociales y educativos, surge de una evolución tanto conceptual como social y también política, no lo hace de manera ... -
Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
Llorent García, Vicente J.; López González, María (FahrenHouse Ediciones, 2010)en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado en el análisis de las relaciones que se establecen en ... -
Culturas, políticas y prácticas de inclusión en las universidades: enfoque desde la formación inicial del profesorado
Llorent García, Vicente J.; López González, María; Gavilán Martínez, María L. (2012)Nuestra definición de Inclusión parte de la propuesta de una educación accesible y de calidad, que contemple a todas las personas, en cualquier nivel de enseñanza. Tal definición apuesta por la construcción de una mirada ... -
Deafness as disability: The Spanish Road to Bilingual Education
López González, María; Llorent García, Vicente J.; López Baena, Ruth (2010) -
¿Deficiencia, discapacidad o identidad cultural?. Interpretación de la sordera y respuestas en el Sistema educativo en España
López González, María; Llorent García, Vicente J. (ABRAMO, 2013)En España, en los últimos años, se han experimentado múltiples cambios en la prevención y la aten - ción de las personas con discapacidad, en particular en lo que se refiere a las personas sordas. La interpretación de ... -
La música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestas
López González, María (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)En este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación ... -
Planificação curricular e inclusão educacional. As percepções dos alunos universitários no Brasil e em Espanha
Llorent García, Vicente J.; López González, María; Ribeiro Basilio De Pinho, M. I. (2010)Neste artigo apresentamos alguns resultados das nossas pesquisas, sendo o objectivo geral: descrever e discutir o panorama dos processos de inclusão/exclusão em universidades enquanto instituições formadoras de futuros ...