Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBuchardó Parra, Anna
dc.date.accessioned2022-09-13T16:03:52Z
dc.date.available2022-09-13T16:03:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23886
dc.description.abstractLa educación inclusiva constituye todavía hoy en España un proyecto inacabado de innovación educativa que es fácilmente pasado por alto. Ello pese a que el Estado español forma parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 2006 que reconoce y garantiza el derecho a la educación inclusiva. Con el fin de analizar las luces y sombras que presenta la educación inclusiva en España, en este artículo se analiza su implementación nacional a la luz de lo considerado por el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, se da razón de un caso judicial que fue llevado ante este órgano de tratados y en el que se determinó que, una vez más, España había vulnerado los derechos de una persona con discapacidad en relación con su derecho a la educación. Con todo, para concluir haciendo patente el largo camino todavía por andar en esta materia y para hacer visible que, en el año 2021 en España, la educación inclusiva sigue siendo innovación educativa.es_ES
dc.description.abstractInclusive education in Spain constitutes still today a non-finished project of educational innovation which is easily overlooked. This is true despite of the fact that the Spanish State ratified the Convention on the Rights of People with Disabilities from 2006, which recognises and guarantees the right to inclusive education. Seeking to analyse the lights and shadows of the inclusive education in Spain, this article studies its national implementation as it is considered by the Committee on the Rights of People with Disabilities of the United Nations. Besides, a piece of case-law which was brought before this treaty body where Spain was one more time found guilty of having violated the rights of a person with disabilities related to his right to education will be considered. All in all, to conclude making clear the still considerable way to go in this topic and at the same time to render visible that in the year 2021 in Spain, the inclusive education is still educational innovation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 37-51 (2021)es_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectNaciones Unidases_ES
dc.subjectHuman Rightses_ES
dc.subjectPeople with disabilitieses_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectUnited Nationses_ES
dc.titleEducación sin apellidos: Innovación educativa y personas con discapacidades_ES
dc.title.alternativeEducation with no surname: Educational innovation and people with disabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem