La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia.
An interdisciplinary law moot court as a teaching experience.

View/ Open
Author
Martín Fernández, Carmen
Urbano Sánchez, Lucía
Publisher
UCOPressDate
2021Subject
Simulación judicialInnovación docente
Flipped classroom
Interdisciplinariedad
Derecho
Moot court
Innovative learning
Law
Interdisciplinarity
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
«La simulación de un juicio (moot court) con carácter interdisciplinar como
experiencia docente» es un proyecto de innovación docente que se enmarca en el
seno de un programa de formación del profesorado novel de la Universidad de
Córdoba. Este proyecto tiene por objeto la realización de una simulación judicial
por equipos que persigue, fundamentalmente, la transferencia del conocimiento
teórico a la práctica, mediante el planteamiento de un problema jurídico de carácter
multidisciplinar al que el alumnado ha de dar solución, desde dos perspectivas
distintas: la de la parte demandante y la de la parte demandada. Concretamente, el
presente trabajo pretende exponer el desarrollo de esta actividad, así como
compartir los resultados alcanzados con la misma y los principales inconvenientes
detectados tras su ejecución, a fin de que dicho análisis pueda traducirse en la
implementación de mejoras con vistas a futuras ediciones de esta actividad. "An interdisciplinary Law Moot Court as a teaching experience" is a
teaching innovation project, supported by the University of Cordoba, that is part of
a training program for new lecturers. The objective of this project is to carry out a
judicial simulation that mainly seeks to transfer theoretical knowledge to practice,
through a multidisciplinary legal problem that needs to be solved by student teams
pretending to be applicants and defendants. Specifically, this work aims to expose
the development of this activity, as well as share the results achieved with it and the
main drawbacks detected after its implementation, so that the analysis can be
translated into further improvements in future editions of this activity.