Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Fernández, Carmen
dc.contributor.authorUrbano Sánchez, Lucía
dc.date.accessioned2022-09-15T18:17:19Z
dc.date.available2022-09-15T18:17:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/23905
dc.description.abstract«La simulación de un juicio (moot court) con carácter interdisciplinar como experiencia docente» es un proyecto de innovación docente que se enmarca en el seno de un programa de formación del profesorado novel de la Universidad de Córdoba. Este proyecto tiene por objeto la realización de una simulación judicial por equipos que persigue, fundamentalmente, la transferencia del conocimiento teórico a la práctica, mediante el planteamiento de un problema jurídico de carácter multidisciplinar al que el alumnado ha de dar solución, desde dos perspectivas distintas: la de la parte demandante y la de la parte demandada. Concretamente, el presente trabajo pretende exponer el desarrollo de esta actividad, así como compartir los resultados alcanzados con la misma y los principales inconvenientes detectados tras su ejecución, a fin de que dicho análisis pueda traducirse en la implementación de mejoras con vistas a futuras ediciones de esta actividad.es_ES
dc.description.abstract"An interdisciplinary Law Moot Court as a teaching experience" is a teaching innovation project, supported by the University of Cordoba, that is part of a training program for new lecturers. The objective of this project is to carry out a judicial simulation that mainly seeks to transfer theoretical knowledge to practice, through a multidisciplinary legal problem that needs to be solved by student teams pretending to be applicants and defendants. Specifically, this work aims to expose the development of this activity, as well as share the results achieved with it and the main drawbacks detected after its implementation, so that the analysis can be translated into further improvements in future editions of this activity.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 17, 195-211 (2021)es_ES
dc.subjectSimulación judiciales_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectFlipped classroomes_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectMoot courtes_ES
dc.subjectInnovative learninges_ES
dc.subjectLawes_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.titleLa simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia.es_ES
dc.title.alternativeAn interdisciplinary law moot court as a teaching experience.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem