Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaladines, Lenin V.
dc.contributor.authorAliagas, Cristina
dc.date.accessioned2022-10-20T14:42:49Z
dc.date.available2022-10-20T14:42:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24155
dc.description.abstractSe presenta una revisión sistemática de la literatura científica sobre la comunidad Booktuber (jóvenes lectores que comentan y reseñan libros en la plataforma YouTube) documentada a partir de 2009. El corpus consiste en 43 publicaciones, que se analizan desde dos categorías: a) aproximaciones al estudio de los Booktubers desde diferentes perspectivas disciplinares y metodologías de investigación, y b) aplicaciones didácticas que han surgido a partir de estas prácticas. El análisis muestra las fases de desarrollo de este ámbito de investigación, y cómo se ha ido estructurado alrededor de ciertos temas de interés, perspectivas y metodologías. Además, se reflexiona sobre la necesidad de profundizar en el análisis discursivo y la inclusión de la investigación participativa con los propios Booktubers para mejorar la comprensión del fenómeno y su aplicación didáctica dentro de las aulas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a systematic review of the scientific literature related to the study of the Booktuber community (young readers who comment and review books on YouTube) documented since 2009. The corpus is composed of 43 publications, which are analyzed in two categories: a) approaches to the study of Booktubers from different disciplinary perspectives and research methodologies, and b) didactic applications that have emerged from these practices. The analysis shows the development phases of this field of research, and how it has been structured around certain topics of interest, perspectives and methodologies. In addition, we reflect on the need to deepen the discursive analysis and the inclusion of participatory research with the Booktubers themselves to improve the understanding of the phenomenon and its didactic application within the classrooms.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 10 (1), 58-72 (2021)es_ES
dc.subjectBooktuberses_ES
dc.subjectComunidad en redes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectNetworked communityes_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.titleBooktubers: network reading, new literacies and didactic applicationses_ES
dc.title.alternativeBooktubers: lectura en red, nuevas literacidades y aplicaciones didácticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem