Adoptando la RV en la sala de clases: percepciones de futuros maestros bilingües y de ESL
Adopting VR in the Classroom: perceptions of bilingual and ESL education pre-service teachers

View/ Open
Author
Figueroa Flores, Jorge F.
Huffman, Lisa
Lozada, Victor
Rosa-Dávila, Emarely
Publisher
UCOPressDate
2022Subject
Realidad virtualViajes virtuales
Preparación docente
Educación bilingüe/ESL
Virtual reality
Virrtual tours
Teacher education
bilingual/ESL education
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La realidad virtual (RV) es una tecnología inmersiva que está ganando impulso en
la educación y ha llevado a nuevos enfoques de enseñanza. Además, ha disparado interés
en los programas de preparación docente y especialmente en la formación de profesores
bilingües y de ESL. Este artículo muestra un estudio cualitativo realizado con n = 27 futuros
maestros bilingües y de ESL. El estudio buscó determinar la percepción de los futuros
maestros bilingües y de ESL en principio con la RV y proporcionar una comprensión de las
experiencias de las aplicaciones móviles de RV. todos los resultados fueron obtenidos a
partir de reflexiones guiadas por futuros maestros inscritos en un curso de teorías de
adquisición de segunda lengua para ESL y maestros bilingües en una universidad ubicada en
el norte de Texas. Se realizó un análisis de contenido para analizar las reflexiones y se determinaron tres categorías: fortalezas y limitaciones de la RV y aplicaciones móviles de
RV. Los resultados revelaron una percepción positiva hacia las fortalezas de la RV con 60%,
incluyendo que promueve el compromiso de los estudiantes (41%) y motiva a los
estudiantes (29%). por otro lado, los futuros maestros percibieron las limitaciones de la RV,
incluyendo los costos asociados (44%) y la capacidad de acceder a internet (31%).
Finalmente, las aplicaciones que ofrecen viajes virtuales fueron percibidas para mejorar las
experiencias de aprendizaje, incluyendo Google Expeditions (51%) y VR Tube (23%). Virtual reality (VR) is an immersive technology that is gaining momentum in
education and has led to new teaching approaches. Moreover, it has spark interest in
educator preparation programs and especially in the training of bilingual and ESL preservice
teachers. This article showcases a qualitative study conducted with n=27
undergraduate bilingual and ESL pre-service teachers. The study sought to determine the
perception of bilingual and ESL pre-service teachers with VR and provide an understanding
of VR mobile applications' experiences. All results were obtained from guided reflections
made by pre-service teachers enrolled in the course theories of second language acquisition
for ESL and bilingual teacher at a university located in north Texas. A content analysis was
performed to analyze the reflections, and three categories were determined: strengths of
VR, limitations of VR, and VR mobile applications. The findings revealed a positive
perception towards the strengths of VR with 60%, including promotes student engagement
(41%) and motivates students (29%). On the other hand, pre-service teachers perceived
limitations of VR, including associated costs (44%) and the ability to access the internet
(31%). Finally, VR mobile applications which offered VR tours were perceived to enhance
learning experiences, including Google Expeditions (51%) and VR Tube (23%).