The access and use of methods, tools and specific abilities that general educators of the Secondary Greek education have for the teaching-learning process of students of special educational needs
El acceso y uso de métodos, herramientas y habilidades específicas que los educadores generales de Educación Secundaria griegos tienen para el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado con necesidades educativas especiales
Autor
Boli, Eirini
Director/es
Reche Urbano, EloísaSampedro Requena, Begoña
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2022Materia
Secondary EducationOrdinary classrooms
Special educational needs
Learners diversity
Inclusive education
Training teachers
Greece
METS:
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
The modern school, called to operate according to the principles of inclusive education
by including students with special educational needs, forms new training needs for
teachers. In this paper, the opinions and educational needs of the Secondary Education
teachers of the Kavala region are investigated regarding the inclusion of students with
special educational needs in the general school. To implement the research, the mixed
approach was used, i.e. a combination of quantitative and qualitative research methods.
The sample of the quantitative research consisted of 339 teachers who filled out a
questionnaire while the data collected were processed and analyzed with descriptive and
inductive statistics. The sample of the qualitative research consisted of directors of
secondary schools who gave an interview giving their experiences.
Among the most important results of the study is the positive opinion of the majority of
teachers regarding the inclusion of students with special educational needs in the
general school. In addition, the necessity of training, and indeed with a mandatory nature,
of all teachers in the field of Special Education is evident, while their insufficient
preparation during their undergraduate studies in the relevant field is highlighted.
Regarding the content of the training programs, the teachers wish to be trained primarily
in behavioral problems and in the thematic section "Management of students with special
educational needs in the general school". In addition, in-school training and distance
training using new technologies are equally preferred, while the training is chosen to be
conducted within school hours and before the start or after the end of the school year.
Furthermore, teachers mainly choose experiential educational techniques. Finally, the
primary motivation for participating in Special Education training programs is the
connection between theory and practice.
The conclusions drawn from the findings of this research can be used in the planning
and organization of training programs for secondary school teachers in the field of special
educational needs. La escuela moderna, llamada a funcionar según los principios de la educación
inclusiva al incluir a los alumnos con necesidades educativas especiales, configura
nuevas necesidades de formación para los docentes. En este artículo, se investigan las
opiniones y necesidades educativas de los profesores de Educación Secundaria de la
región de Kavala con respecto a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas
especiales en la escuela general. Para implementar la investigación, se utilizó el
enfoque mixto, es decir, una combinación de métodos de investigación cuantitativos y
cualitativos. La muestra de la investigación cuantitativa estuvo conformada por 339
docentes quienes llenaron un cuestionario mientras que los datos recolectados fueron
procesados y analizados con estadística descriptiva e inductiva. La muestra de la
investigación cualitativa estuvo conformada por directores de escuelas secundarias
quienes dieron una entrevista relatando sus experiencias.
Entre los resultados más importantes del estudio se encuentra la opinión positiva
de la mayoría de los docentes respecto a la inclusión de los alumnos con necesidades
educativas especiales en la escuela general. Además, se evidencia la necesidad de
formación, y de hecho con carácter obligatorio, de todos los docentes en el campo de la
Educación Especial, al tiempo que se destaca su insuficiente preparación durante sus
estudios de pregrado en el campo correspondiente. En cuanto al contenido de los
programas de formación, los docentes desean formarse principalmente en problemas
de conducta y en el apartado temático “Gestión de alumnos con necesidades educativas
especiales en la escuela general”. Además, se prefiere igualmente la formación
presencial y la formación a distancia utilizando las nuevas tecnologías, eligiendo que la
formación se realice dentro del horario lectivo y antes del inicio o después de la
finalización del curso escolar. Además, los profesores eligen principalmente técnicas
educativas experienciales. Finalmente, la principal motivación para participar en los
programas de formación de Educación Especial es la conexión entre la teoría y la
práctica.
Las conclusiones extraídas de los resultados de esta investigación pueden
utilizarse en la planificación y organización de programas de formación para profesores
de secundaria en el campo de las necesidades educativas especiales.