La Brújula de Papel. N. 01 (2000)
Browse by
ÍNDICE
GONZÁLEZ BALLESTEROS, LUZ Una revista de aula para aprender cooperativamente e Investigar ................................... 3 MATA CALVO, JOSÉ Mª Diseño de la Brújula de Papel .................................................................... 15 GARCÍA AYLLÓN, ROSA Mª Convivencia entre gitanos y payos ................................................................ 16 SOLDADO CASTAÑEDA, VANESSA; PINO CAMPOS, LOLI; DOBLAS GARCÍA, MARÍA ISABEL El compañerismo en contexto ...................................................................... 23 ALMENARA MUÑOZ, Mª AUXILIADORA; DOMÍNGUEZ VERA, NÉLIDA ¿Darías la cara por un compañero/a? Estudio transversal sobre actitudes solidarias en E. Primaria .................................... 29 ENCINAS DUEÑAS, Mª CONSOLACIÓN Vitae: Al otro lado del muro. Un proyecto de investigación-acción con madres y adolescentes ...... 35 ARIAS BLANCO, VANESA ¿Cómo saber si existe compañerismo en el aula?. (Cuestionario Bloc de notas) ..................... 39 CERDÁN, ESTHER; FUENTES, FÁTIMA; GÓMEZ, ZAHIRA La agresividad en la Escuela ..................................................................... 43 CÓRDOBA HUERTOS, IRENE; GARCÍA CABEZAS, LOURDES; MOLINA CABALLERO, MARÍA DEL CARMEN; TRENADO PÉREZ, MARÍA JOSÉ ¿Qué hace el profesorado?. Anexo I de "Resolviendo conflictos en el aula". Registros diarios ............................................................................. 62 CÓRDOBA HUERTOS, IRENE; GARCÍA CABEZAS, LOURDES; MOLINA CABALLERO, MARÍA DEL CARMEN; TRENADO PÉREZ, MARÍA JOSÉ El profesorado tiene la palabra. Anexo II de "Resolviendo conflictos en el aula". Entrevistas ...................................................................................... 65 GARRIDO ARROYO, MARÍA DEL MAR; BARBERO LÓPEZ, OLGA; COLETO RUBIO, CLARA Aportaciones a la violencia en el cole. (Entrevista de Vanesa Soldado. Bloc de Notas. Complementos) ...................................... 70 PERALBO MOLINA, LAURA ¡Se acerca la vuelta al cole!. Un estudio comparativo entre actitudes de niños y niñas ........... 72 CARMONA RUZ, MAYTE; OSUNA ESBRÍ, CARLOS Hábitos de estudio en pueblo y ciudad ............................................................ 78 RUIZ RÍOS, TERESA Aprendiendo a estudiar ........................................................................... 86 RAYA TRENAS, ANTONIO F.; CUESTA TORRECILLAS, LIDIA Autocrítica y aportación a Elaborando un proyecto curricular. (Entrevista a Rosa Mª Urbano y Antonio F. Raya. Bloc de Notas. Complementos) ..................... 89 GARRIDO ARROYO, MARÍA DEL MAR Autocrítica a El poder de los cuentos ............................................................ 90 JIMÉNEZ MONTORO, MARÍA DEL VALLE Autocrítica a El trabajo de un profesor (Entrevista de Nazaret Alabanda, Mª del Valle Jiménez y Victoria Ramírez). Bloc de Notas, 1º Educación Especial ................... 91 URBANO RAYA, ROSA Mª; RAYA TRENAS, ANTONIO FÉLIX TV: Está en tu vida .............................................................................. 93 PÉREZ SÁNCHEZ, ROSA Mª; ROJANO DE LA ROSA, FRANCISCO Los videojuegos en el aula ....................................................................... 99 CANTOS PRATS, ANTONIO MANUEL Mi amigo Manolo tiene Síndrome de Down. Relaciones socio-afectivas en un aula de Educación Primaria ..................................... 103 RAMÍREZ ALGAR, AMANDA Un día de una persona discapacitada ............................................................. 113 MERINO PUERMA, JOSÉ ANTONIO Los hábitos alimentarios en Educación Especial .................................................. 115 LÓPEZ BAENA, RUTH Comprensión del lenguaje signado. Estudio comparativo en niños/as con necesidades educativas especiales ........................................................... 120 RIVAS CALERO, ANTONIO JOSÉ; RINCÓN SÁNCHEZ, PILAR; MACHADO GARCÍA, ANA; RODRÍGUEZ GARCÍA, Mª ÁNGELES Aportaciones a La integración: una cuestión de tolerancia (Entrevista de Olga Buenestado, Carmen Cadenas, Inmaculada Cruz, Alba Díaz, Carmen Fajardo y Gema Morales. Bloc de Notas. 1º. E. Especial) .................................. 126 CADENAS, Mª DEL CARMEN; FAJARDO, CARMEN; CONTRERAS, PAULA; ROJANO, PAQUI; LEÓN, EVA; RAMÍREZ, ROCÍO; MORILLO, VANESA; JURADO, Mª ILUMINACIÓN; MORENTE, LAURA; PRIETO, DANIEL; MERINO, JOSÉ MARÍA; ALABANDA NAZARET Aportaciones a Al habla el Capitán. (Entrevista a Concepción Molina, Ana Mª Tejara. Josefina García y María Cejas. Bloc de Notas. 1º E. Especial) .................................................................. 127 HIDALGO CARRASCO, ROCÍO; GARCÍA CABEZAS, LOURDES Aportaciones a: Hacia dónde va la integración (Entrevista de Ana Mª Gracia y Mª Dolores Nájera. Bloc de Notas. 1º. E. Especial) ............... 129 ORELLANA NAVARRO, YOLANDA La educación reclama el sueño ................................................................... 130 JURADO ORTIZ, PILAR Sexo y deficiencia: una realidad desconocida, una problemática que solucionar ................... 132 REDACCIÓN BRÚJULA DE PAPEL Valoramos nuestra experiencia ................................................................... 135

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
La brújula de papel n. 01. Portada e índice
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
Valoramos nuestra experiencia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)Introducimos aquí los resultados de la evaluación realizada a final de curso por los grupos de 1º de Educación Especial y Complementos de Formación en Psicopedagogía (grupo A). Se analiza cuantitativa y cualitativamente ... -
Sexo y deficiencia: una realidad desconocida, una problemática que solucionar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)Durante todo este tiempo se ha eludido la realidad de que las personas con deficiencia son personas sexuadas de forma que a las que llamamos normales que tenían a su alrededor, han tomado decisiones sobre la vida de ... -
La educación reclama el sueño
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)La autora reflexiona sobre el papel de la educación como instrumento de resolución de los grandes problemas humanos y apuesta por una escuela en la que se cultive el pensamiento divergente, es decir, donde se propicie ... -
Aportaciones a: Hacia dónde va la integración (Entrevista de Ana Mª Gracia y Mª Dolores Nájera. Bloc de Notas. 1º. E. Especial)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)