SUMARIO

La traducción y la subtitulación en el aula de idiomas Carolina Castro Moreno .................................................................................. 1 Consolidación como buena práctica docente: la metodología AICLE en el desarrollo de la docencia en el grado de turismo de la Universidad de Córdoba José Antonio Pedraza Rodríguez ......................................................................... 15 El Blog como herramienta del futuro desarrollo profesional en el Grado de Educación Infantil Susana Al-Halabí, Laura E. Gómez, Emilio López Navarro, Carla López Núñez, Trinidad García ............. 29 Altas Capacidades: desarrollo de prácticas de enriquecimiento curricular Aletéia Cristina Bergamin, Eliana Marques Zanata, Vera Lucía Messias Fialho Capellini, Denisse Rocha Belfort Arantes-Brero, Daniel Ramos Gastaldi ............................................. 37 Innovación docente en estudios de patrimonio: clase invertida y creación de contenidos multimedia en el Grado de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo Noelia Fernández García, María Pilar García Cuetos ..................................................... 51 DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro, Carmen Fernández Morante ......................................... 63 Gestión dinámica de la acción tutoria en la Universidad de Córdoba Tomás Morales de Luna, Alma L. Albujer Brotons, José Garres Díaz, Jónatan Herrera Fernández ............ 71 Facilidad y utilidad del uso de Internet: implicaciones para la innovación educativa Cruz García Lirios, Francisco Espinosa Morales, Lidia Amalia Zallas Esquer, Leticia Mª González Velázquez, Gilberto Bermúdez Ruiz .................................................. 87 El teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de la Historia Medieval de España Javier López Ríder, Ricardo Córdoba de la Llave, Mª Trinidad Conde González ............................ 94 Desarrollo de una base de datos para el estudio de los aditivos alimentarios en las asignaturas de química de alimentos  Juan Martín Gómez, Mª Lourdes Moyano Cañete, Luis Zea Calero, Julieta Mérida García, María Pérez Serratosa ................................................................................. 123

Envíos recientes

  • Desarrollo de una base de datos para el estudio de los aditivos alimentarios en las asignaturas de química de alimentos 

    Martín Gómez, Juan; Moyano Cañete, Lourdes; Zea Calero, Luis; Mérida García, Julieta; Pérez Serratosa, María (UCOPress, 2021)
    Las TIC o tecnologías de la información y comunicación son una herramienta que permite un mayor desarrollo personal para el alumno, siendo él el protagonista en lugar del profesor. Con estas herramientas se adquieren ...
  • El teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de la Historia Medieval de España 

    López Rider, Javier; Córdoba de la Llave, Ricardo; Conde González, Mª Trinidad (UCOPress, 2021)
    El presente artículo recoge el desarrollo de un proyecto de innovación docente basado en el uso del teatro como recurso de aprendizaje para la enseñanza de la Historia, aplicado en la asignatura Historia Medieval de España, ...
  • Ease and utility of Internet use: Implications for educational innovation 

    Espinoza Morales, Francisco; Zallas Esquer, Lidia Amalia; García Lirios, Cruz; González Velázquez, Leticia María; Bermúdez Ruíz, Gilberto (UCOPress, 2021)
    The use of the Internet, indicated by the degree of perception of usefulness and ease, has been observed as an antecedent of educational innovation. As it is a meaningful teaching-learning sequence, the adoption of technology, ...
  • Gestión dinámica de la acción tutorial en la Universidad de Córdoba 

    Morares de Luna, Tomás; Albujer Brotons, Alma L.; Garres Díaz, José; Herrera Fernández, Jónatan (UCOPress, 2021)
    En este trabajo se analiza el uso de herramientas para la planificación y reserva de tutorías, así como para la realización de las mismas de forma virtual por parte de los estudiantes de diversos grados de la Universidad ...
  • DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos 

    Casal-Otero, Lorena; Cebreiro, Beatriz; Fernández-Morante, Carmen (UCOPress, 2021)
    El proyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social ...

Más