• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 01 (2021)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 01 (2021)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión dinámica de la acción tutorial en la Universidad de Córdoba

Dynamic management of office hours in the University of Córdoba

Thumbnail
View/Open
ibod_10_1_7.pdf (926.9Kb)
Author
Morares de Luna, Tomás
Albujer Brotons, Alma L.
Garres Díaz, José
Herrera Fernández, Jónatan
Publisher
UCOPress
Date
2021
Subject
Sistema tutorial
Tecnología de la información
Innovación pedagógica
Modernización
Tutorial system
Information technology
Educational innovation
Modernization
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo se analiza el uso de herramientas para la planificación y reserva de tutorías, así como para la realización de las mismas de forma virtual por parte de los estudiantes de diversos grados de la Universidad de Córdoba a lo largo del curso 2019/2020. Estas herramientas permiten, tanto al alumnado como al profesorado, un mayor aprovechamiento de su tiempo y una gestión dinámica de la acción tutorial. Además, su aplicación resultó al final esencial por la situación generada por la COVID-19, siendo necesario la virtualización, no solo de las tutorías, sino también de toda la docencia. Tras finalizar el curso 2019/2020, en el cual se tenía prevista esta experiencia, se ha encuestado al estudiantado sobre las herramientas utilizadas. Se ha obtenido una valoración muy satisfactoria de su uso, concluyendo que no sólo facilita el acceso a tutorías, sino que se trata de un sistema sencillo y cómodo. Esto queda reflejado en el hecho de que los encuestados recomiendan extender este sistema a otras asignaturas y finalidades, tales como la revisión de exámenes.
 
In this work we analyze the use of tools for planification and reservation of office hours, as well as the use of the videoconference tools in order to attend to these office hours. The study focuses on undergraduate students in the University of Córdoba during the term period 2019/2020. These tools allow students and professors a better organization of the tutorial action. Moreover, these tools became essential as consequence of the situation generated by COVID-19. This made necessary not only the virtualization of the office hours, but all the teaching as well. After the term period 2019/2020, during which this experience was held, students answered to an anonymous questionary about these tools. A very good success and good assessment of them was obtained. The conclusion was that not only they make easier to attend to office hours, but it is an easy-to-use system. This is a consequence of the fact that the students recommend extending this initiative to other subjects and aims, for instance, the revision of exams.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/25448
Fuente
Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(1), 71-86
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 10, n. 01 (2021)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital