Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver-Torelló, Juan Carlos
dc.contributor.authorMulet-Gutiérrez, María José
dc.contributor.authorSebastián-Sebastián, María
dc.contributor.authorRamis Puig-Grós, Andree
dc.contributor.authorRomán-Quetglas, Julia
dc.date.accessioned2023-06-02T11:29:24Z
dc.date.available2023-06-02T11:29:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25460
dc.description.abstractEl propósito de este texto es contextualizar, analizar y difundir el transcurso y los resultados de un proyecto de innovación docente en enseñanza universitaria que se inició en el contexto de transformación del paisaje urbano en marzo de 2020. Indicamos algunos aspectos históricos y conceptuales relacionados con la incidencia de acciones fotográficas colectivas o de participación ciudadana en ámbito internacional, especificando en proyectos orientados a acciones docentes, y concretamos en el uso de metodologías derivadas de la fotografía repetida o refotografía para la interpretación activa del patrimonio cultural. Explicamos las principales fortalezas y debilidades del proyecto junto a las recientes conclusiones que se pueden obtener para su puesta en práctica en posteriores ocasiones, entre otras, la necesidad de promover la implicación del alumnado en la producción de imágenes que permitan un análisis crítico e inciten a la problematización de factores socioculturales, artísticos, patrimoniales.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this text is to contextualize, analyze and disseminate the results of a teaching innovation project in higher education that began in the context of transformation of the Spanish urban landscape in March 2020. We will begin by indicating some historical and conceptual aspects about the incidence of collective photographic actions or citizen participation in the international arena, specifying in projects aimed at teaching actions, and we will continue to specify the incidence of methodologies derived from repeated photography or re-photography for the active interpretation of cultural heritage. We will explain the main strengths and weaknesses of the project together with the recent conclusions that can be obtained for its implementation on subsequent occasions, among others, the need to promote the involvement of students in the production of images that allow critical analysis and encourage the problematization of sociocultural, artistic, patrimonial factors.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 10(2), 82-100es_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectPaisajees_ES
dc.subjectProyecto docentees_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectPhotographyes_ES
dc.subjectLandscapees_ES
dc.subjectEducational projectes_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.titleUna mirada colectiva a los paisajes comunes del COVID-19. Contexto y desarrollo de un proyecto docente basado en fotografía participativaes_ES
dc.title.alternativeA collective look at the common landscapes of COVID-19. Context and development of a teaching project based on participatory photographyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem