Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtí Martínez, José Antonio
dc.contributor.authorFernández Vidal, María del Carmen
dc.contributor.authorMena García, Enrique
dc.date.accessioned2023-06-12T11:36:53Z
dc.date.available2023-06-12T11:36:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25492
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo comprender las opiniones y las experiencias de los estudiantes de magisterio sobre sus competencias para trabajar con alumnos con altas capacidades a través de la realidad virtual y el aprendizaje experimental. Metodológicamente la investigación conserva un diseño descriptivo cuantitativo, puesto que se realiza un test y post-test antes y después del proyecto de innovación, combinado con aspectos cualitativos derivados de la realización de entrevistas. Se cuenta con una muestra de cien estudiantes de magisterio de Turquía, Grecia y España. Los resultados ayudan a conocer las diferentes maneras de clasificar a los estudiantes con altas capacidades, lo que conlleva diversidad de planes y principios metodológicos según los países donde los discentes se están formando. Los futuros maestros manifiestan tener una baja competencia en el uso educativo de las herramientas de realidad virtual, pese a ello, indican que el binomio que conforma el aprendizaje experimental y la realidad virtual ha sido una metodología muy positiva para mejorar sus competencias. El haber realizado un nuevo plan de estudios basado en la teoría del aprendizaje experimental para la formación de profesores, supone un avance significativo en la formación de los futuros docentes para trabajar con niños superdotados y talentosos.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to understand the opinions and experiences of students in education degrees about their skills to work with high-capacity students through virtual reality and experiential learning. Methodologically, the research maintains a quantitative descriptive design, since a test and post-test are carried out before the training, combined with qualitative aspects through interviews. There is a sample of one hundred university students from Turkey, Greece and Spain. The results help to know the different ways of classifying students with high abilities, which entails a diversity of plans, strategies and methodological principles according to the countries where the students are being trained. As for the future teachers, they state that they have low competence in the educational use of virtual reality tools, despite this, thestudents indicate that the binomial that makes up experimental learning and virtual reality has been a very positive methodology for improving their skills to work with students. The conclusions point to the fact that having carried out a new reference curriculum based on the theory of experimental learning, which makes use of virtual reality resources to be used in the training of teachers, seems to be a significant advance in the training of early Childhood and Primary Education future teachers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 11(2), 100-111es_ES
dc.subjectAprendizaje por experienciaes_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectInnovación pedagógicaes_ES
dc.subjectExperiential learninges_ES
dc.subjectNew technologieses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectPedagogical innovationes_ES
dc.titleAprendizaje experimental y realidad virtual para la enseñanza con alumnos de Altas Capacidades, una experiencia interuniversitaria en los grados de educación de Turquía, Grecia y Españaes_ES
dc.title.alternativeExperimental learning and virtual reality for teaching with High-Capacity students, an interuniversity experience in the degrees of educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem