Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Ordóñez, Melania
dc.contributor.authorRodríguez Entrena, Macario
dc.date.accessioned2023-06-13T09:01:45Z
dc.date.available2023-06-13T09:01:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25499
dc.description.abstractEl objetivo es profundizar en el conocimiento de la percepción y preferencias del alumnado de grado hacia la técnica de flipped classroom como alternativa a las clases tradicionales magistrales, pero en un entorno on-line. Además, se examinan las diferencias entre dos ramas de formación: ciencias sociales e ingeniería; manteniendo la edad y género como variables control. Así, la muestra de 133 alumnos de la Universidad de Córdoba se analizó mediante técnicas estadísticas, mostrando que con esta metodología se percibió una mayor flexibilidad y capacidad de auto organización. También aparecieron diferencias entre ramas de formación.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to improve knowledge of the undergraduate students’ perception and preferences towards the flipped classroom as an alternative of the conventional teaching, but in an on-line environment. Furthermore, the differences between the abovementioned perceptions and preferences were researched according to students’ field of literacy: social science and engineering; including age and gender as control variables. The sample of 133 students from the University of Córdoba was analysed using statistical techniques. The results showed the students perceived higher flexibility and self-organization skills when flipped classroom was applied and some differences were also found according to the field of literacy.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 12(1), 34-49es_ES
dc.subjectGrados académicoses_ES
dc.subjectEnseñanza dirigidaes_ES
dc.subjectEnseñanza tradicionales_ES
dc.subjectAmbientes virtualeses_ES
dc.subjectBachelores_ES
dc.subjectLearner-centred teachinges_ES
dc.subjectConventional teachinges_ES
dc.subjectVirtual environmentes_ES
dc.titleFlipped Classroom en la enseñanza superior: ¿Influye la Rama de Formación del Alumnado en su percepción y preferencias?es_ES
dc.title.alternativeFlipped Classroom in higher education: Do the students’ field of knowledge influence on their own perception and preferences?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem