Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 12, n. 02 (2023)
Browse by
Sumario de este número
Artículos Marta González, Cesár Jiménez Vaquero, Ainhoa Lozano Molina, Beatriz María Bermejo Gil Satisfacción del alumnado tras la aplicación de la metodología MAES en el aula de simulación de la escuela universitaria de enfermería de Ávila.......................................................... 1-12 Cristina Miguelez, Elena Eraso , Gustavo Puras Ochoa, Elena Sevillano Peña, Maria Torrecilla Sesma, Teresa Morera Herreras, Estibaliz Mateo Alesanco, Jesus Ciriza Astrain, Saioa Gomez Zorita, Cristina Bruzos Cidon, Irrintzi Fernandez Aedo, Sendoa Ballesteros Peña, Maria Puy Portillo Baquedano, Alfredo Fernandez Quintela, Ana Maria Ochoa de Retana, Asier Vallejo Ruiz, Leixuri Aguirre Lopez, Laura Saenz del Burgo Abordaje multidisciplinar y difusión social de un problema sanitario....................................... 13-25 Verónica Quezada Hernández, Marta Flores Coll Escritura Cooperativa de Problemas Matemáticos a través de la Tutoría entre Iguales........................ 26-41 David Sánchez Serrano, Carme Rey Lorenzo, Francisco Reyes Téllez La relación alumno-artefacto. Experiencias motivadoras en arqueología para estudiantes del Grado en Historia...................................................................................... 42-52 Jesús Moreno Oviedo El entorno del centro como fuente para construir situaciones de aprendizaje................................ 53-60 Enrique Aragón, Javier Rodríguez, Andrea Sanz, Lourdes Aragón El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular.................................................................................... 61-71 Carlos José Galbán Malagón La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas............................. 72-87 Daniel Jesús Martín-Arroyo Sánchez, Vicente Marcial Ballesteros Alarcón Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales......................................... 88-100 Víctor Muñoz Gómez, Alicia Montero Málaga Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia............... 101-131 David Porrinas González, María José Merchán García, Mario Corrales Serrano Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras............................................................... 132-144

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Motivar para aprender ciencias sociales en el contexto de la pandemia. Tres intervenciones didácticas motivadoras
(UCOPress, 2023)Una de las tareas más importantes de un docente es la de desarrollar estrategias de aprendizaje que resulten motivadoras para el estudiantado. En todas las etapas educativas y en cualquiera de las áreas de ... -
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
(UCOPress, 2023)La propuesta que aquí se presenta tiene como objetivo prioritario la renovación de las pautas de aprendizaje de comentario de texto ateniendo a las nuevas metodologías históricas. De este modo, se ha buscado no sólo examinar ... -
Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales
(UCOPress, 2023)Sostenibilidad y compromiso cívico son dos objetivos a escala mundial que se deben perseguir desde la educación. La complejidad de la tarea requiere un buen desarrollo estratégico de la metodología didáctica, tanto a ... -
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas
(UCOPress, 2023)La recreación y la experiencia del pasado a través de las fuentes históricas ayudan a comprender la configuración del discurso histórico. Siguiendo esta reflexión, se presentan varias actividades desarrolladas ... -
El Proyecto Formentera: Conservación e integración del Patrimonio Marítimo Cultural en la comunidad insular
(UCOPress, 2023)El Institut Balear d'Estudis en Arqueologia Maritima (IBEAM) se creó en 2012 para la investigación, protección, preservación y difusión de la riqueza del Patrimonio Marítimo Cultural (PMC) en ...