Listar Revistas de la UCO por título
Mostrando ítems 8391-8410 de 10655
-
‘Que siendo yo cristiano viejo la justicia procedió contra mí…’ La instrumentalización de la imagen del morisco
(Universidad de Córdoba, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, 2011)So much the expulsion of the from Granada Moriscos towards the interior of Castile and Andalusia, once controlled the revolt of the Alpujarras, as the definitive expulsion of the territories of the Monarchy arranged by ... -
«Que yo nunca reçibí de los susodichos ningunas buenas obras». Patrimonio y conflictividad familiar en la élite municipal de Granada (c. 1601-1640)
(Universidad de Córdoba, UcoPress, 2017)La primera mitad del siglo XVII es un periodo clave en el proceso de configuración y asimilación de las élites sociales del Reino de Granada surgidas tras la repoblación filipina. En este contexto, el presente trabajo se ... -
Quemar las naves: tedio y frustración en una familia de clase media mexicana
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2021)Este análisis está basado en la cinta Quemar las naves, del director Francisco Franco donde se ha desarrollado el tema de las emociones en una familia de clase media mexicana. La comunicación se divide en dos partes: la ... -
La question de l'intellect agent dans le Clipeus Thomistarum (1481) de Pierre Schwarz
(UCOPress, 2002)Hacia el final de la Edad Media el fraile dominico Pedro Schwarz (Petrus Nigri) escribió una obra titulada El escudo de los tomistas (Clipeus thomistarum). Es una especie de manual de filosofía que incluye las grandes tesis ... -
La «question Mallarmé»: relecturas y querellas en torno al poeta en la Francia de la década de 1960
(UCOPress, 2015)Stéphane Mallarmé despertó el interés de la vanguardia artística e intelectual francesa de la década de 1960. De hecho, se convirtió en centro de las polémicas entre los miembros vinculados a la revista Tel Quel, particularmente ... -
¿Qué conocimientos necesita el profesorado de Educación Infantil para enseñar matemáticas?
(UCOPress, 2022)Se concretan los conocimientos para enseñar matemáticas en Educación Infantil a partir de la revisión de: a) las finalidades, las prácticas y la organización de la enseñanza; b) la literatura previa ... -
¿Qué es la Filología de autor?
(Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)Este artículo pretende definir la filología de autor y, para ello, atenderá a su génesis, donde cobran especial importancia las figuras de Contini e Isella, a sus premisas básicas, que la diferencian de la crítica ... -
¿Qué es la razón comunicativa? Una síntesis del concepto de razón comunicativa de Jürgen Habermas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1998) -
¿Qué es la razón comunicativa? Una síntesis del concepto de razón comunicativa de Jürgen Habermas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1996) -
¿Qué es la transformación digital?
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020) -
¿Qué fue antes, el título o el libro? Análisis genético del proyecto inédito de Juan Ramón Jiménez En la rama del verde limón
(Universidad de Córdoba, Departamento de Literatura Española, 2014)Se propone una reconstrucción del proceso genético de creación del proyecto de libro inédito de Juan Ramón Jiménez En la rama del verde limón, en un doble nivel de microcronología (correcciones internas dentro de cada ... -
¿Qué había debajo del "solideo con orejeras" del Canónigo Verde Sañudo? (Burgos, 1707-1718)
(Universidad de Córdoba, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, 2012)En los primeros años del siglo XVIII, un canónigo de la Catedral de Burgos, don Antonio Verde Sañudo, quebraba, de forma consciente o inconsciente, las normas de conducta esenciales y enervaba al Cabildo y sus componentes. ... -
¿Qué hace el profesorado?. Anexo I de "Resolviendo conflictos en el aula". Registros diarios
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)A continuación incluimos algunos retazos de los registros diarios que el grupo de investigadoras realizaron durante dos jornadas: en la clase de tercer nivel del 2º Ciclo de infantil de un colegio de clase media y en la ... -
¿Qué haríamos nosotros con Bin Laden?
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001) -
¿Qué metodología utilizar para la elaboración de monografías del nivel de maestría?
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)La metodología para la investigación, de la cual hace parte el método para la construcción de la argumentación jurídica, se determina por el objeto que persigue el trabajo escrito. Las monografías que deben presentar en ... -
¿Qué perspectivas para las lenguas regionales de Francia?
(UCOPress, 2014)Nous étudions, dans ce travail, la situation de langues en contact en France et les politiques linguistiques qui ont été menées depuis que le français a été institué langue officielle du pays, afin de déterminer les ... -
¿Qué piensa el alumnado sobre la discriminación?
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)En el siguiente artículo comentaremos algunos de los datos que hemos obtenido en la investigación que hemos realizado para conocer algunos aspectos sobre las actitudes discriminatorias, o integradoras que tiene el alumnado ... -
¿Qué piensan los adolescentes sobre el consumo de drogas?
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)El tema que ha ocupado esta investigación y que desde el principio nos ha interesado versa sobre el conocimiento que tienen los adolescentes acerca de los distintos tipos de drogas. Para ello hemos utilizado un diseño ... -
¿Qué piensan los adolescentes sobre la sexualidad?
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)El tema de esta Investigación se centra en las concepciones o Ideas que tienen los adolescentes en torno la sexualidad. Estas ideas se ven influidas, en gran medida, por el contexto sociocultural en el que están Inmersos. ... -
«¿Qué son los judíos?» Una respuesta a Shoah
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2010)Este artículo trata de dar una respuesta a Shoah (1985), la monumental película que Claude Lanzmann rodó durante muchos años y que tiene como protagonistas a los supervivientes, a los testigos y a los verdugos del Holocausto. ...