Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín-Arroyo Sánchez, Daniel Jesús
dc.date.accessioned2023-12-12T09:03:19Z
dc.date.available2023-12-12T09:03:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26321
dc.description.abstractSostenibilidad y compromiso cívico son dos objetivos a escala mundial que se deben perseguir desde la educación. La complejidad de la tarea requiere un buen desarrollo estratégico de la metodología didáctica, tanto a través de la planificación de actividades como de la creación de herramientas para valorar los conocimientos adquiridos y las percepciones del alumnado. En este sentido, se ha implementado un programa de tres ejercicios prácticos, realizados y valorados por estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada. Las encuestas realizadas a tal efecto muestran resultados positivos a nivel cuantitativo. Sin embargo, el análisis crítico de estos datos ha contribuido a la identificación de posibles puntos débiles en la planificación de las prácticas y/o su ejecución durante el curso 2022-2023. La perspectiva resultante plantea el sentido de las mejoras a efectuar en el futuro desarrollo del programa de prácticas, de manera extrapolable a otros programas similares.es_ES
dc.description.abstractSustainability and civic commitment are two objectives on a global scale that must be pursued from education. The complexity of this task requires a good strategic development of the didactic methodology, both through the planning of activities and the creation of tools to assess the knowledge acquired and the perceptions of the students. In this sense, a program of three practical exercises has been implemented, carried out and evaluated by students of the Degree in Primary Education of the University of Granada. The surveys carried out for this purpose show positive results at a quantitative level. However, the critical analysis of these data has contributed to the identification of possible weak points in the planning of the practicalexercises and/or their execution during the 2022-2023 academic year. The resulting perspective raises the meaning of the improvements to be made in the future development of the practical work program, in a way that can be extrapolated to other similar programs.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 12(2), 88-100es_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectTrabajos prácticoses_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectInforme sobre una encuestaes_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectPractical workes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSurvey reportes_ES
dc.titleEducación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial. Valoración de un programa de prácticas universitarias en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.title.alternativeEducation for Sustainable Development and World Citizenship.Evaluation of a university practical work program in the subject of Didactics on Social Scienceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem