Competencia digital docente del profesorado universitario en base al Modelo DigCompEdu: el caso del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)
Digital teaching competence of university teachers based on the DigCompEdu Model: the case of the Salome Ureña Higher Institute for Teacher Training (ISFODOSU)
Autor
Serrano Hidalgo, Manuel
Director/es
Marín Díaz, VerónicaLlorente Cejudo, M. Carmen
Editor
Universidad de Córdoba, UCOPressFecha
2023Materia
Alfabetización digitalBrecha digital
Competencia digital
Docencia
Modelo DigCompEdu
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis doctoral está formada por 5 capítulos, las referencias bibliográficas y los anexos. En el segundo se expone el “Marco Teórico” a través de la exploración de la literatura, donde se explora el tema de investigación a partir de la revisión sistemática de documentos. Los temas en los que se centra el capítulo son cinco: la alfabetización digital, la brecha digital, la competencia digital, la competencia digital de la ciudadanía y la competencia digital docente. En el capítulo III se detalla el “Diseño de Investigación”, formado por la metodología, objetivos del estudio, participantes, instrumentos empleados y análisis de los datos obtenidos. En el cuarto se presentan los “Resultados”, estructurados en función de las diferentes variables analizadas. En el capítulo V se especifican la “Discusión de los resultados y las conclusiones de la investigación”, así como de las limitaciones y las futuras líneas de investigación. La tesis se cierra con las referencias bibliográficas y los anexos.