Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Navarro, Daniel
dc.contributor.authorCristófol Rodríguez, Francisco Javier
dc.contributor.authorDel Rosal Medina, Aida
dc.date.accessioned2024-01-11T11:59:13Z
dc.date.available2024-01-11T11:59:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2792-8713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/26512
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en conocer la presencia de la publicidad emplazada y su relevancia para el discurso narrativo a través de un análisis de contenido sobre la presencia del emplazamiento de marcas en los 23 episodios de las cinco temporadas emitidas de la serie Black Mirror, producción de Netflix, con un metraje total cercano a 1.400 minutos de revisión. El estudio muestra que existen 773 apariciones de marcas (reales y ficticias), con 40 minutos y 45 segundos de presencia. El estudio afirma que las marcas emplazadas por las exigencias de la producción ofrecen además un relevante valor narrativo para la transmisión de realismo distópico que desean los autores, optimizando la creatividad en la relación entre la narración, el producto mostrado y el receptor pasivo o activo, pero todo ello, siempre dentro de los límites de regulación audiovisual existentes y acercando las tendencias que la tecnología y la publicidad pueden ofrecer en corto plazo a las series de televisión y marcas para crear acciones publicitarias programáticas personalizadas.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the presence of product placement and its relevance for the narrative discourse through a content analysis of the presence of brand placement in the 23 episodes of the five broadcast seasons of the Netflix series Black Mirror, with a total footage of nearly 1,400 minutes of review. The study shows that there are 773 brand appearances (real and fictional), with 40 minutes and 45 seconds of presence. The study affirms that the brands placed by the production requirements also offer a relevant narrative value for the transmission of dystopian realism desired by theauthors, optimising creativity in the relationship between the narrative, the product shown and the passive or active viewer, but all this, always within the limits of current audiovisual regulation and bringing the trends that technology and advertising can offer in the short term to television series and brands to create personalised programmatic advertising actions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceSeriarte 4, 113-135 (2023)es_ES
dc.subjectProduct placementes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectSerieses_ES
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectNetflixes_ES
dc.subjectBlack Mirrores_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectSerialses_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.titleAnálisis de las marcas publicitarias como identificadores de distopía: presencia de marca en Black Mirrores_ES
dc.title.alternativeBrand analysys as identifiers of dystopia: prop placement in Black Mirrores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.uco.es/index.php/seriartees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem