Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Corral, Luises_ES
dc.contributor.advisorPérez Ferrando, María Vicentaes_ES
dc.contributor.authorGil del Pino, Carmenes_ES
dc.date.accessioned2009-03-09T12:37:28Z
dc.date.available2009-03-09T12:37:28Z
dc.date.issued2005
dc.date.submitted2004-05-24
dc.identifier.isbn8478017674
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/265
dc.description.abstractLa tesis aborda las complejas y contradictorias relaciones entre la escuela y las clases sociales desfavorecidas a través del estudio de los significados que se intercambian, es decir, del texto institucional y formal de la escuela, por un lado, y real y espontáneo de los sujetos que integran dichas clases, por otro. Se trata de una investigación cualitativa que emplea como método básico la etnografía. Está realizada en una escuela marginal de Córdoba y se centra, fundamentalmente, en la reconstrucción del modo de vida de la unidad de estudio con objeto de descubrir los aspectos ocultos -creencias, sentimientos, intenciones, valores, deseos, etc.- tanto de la institución escolar como de los sujetos que la nutren.La particularidad del trabajo es que está realizado por una investigadora participante, una maestra inserta en el escenario de estudio durante veintiún años. Al tratarse de una investigación etnográfica, los hallazgos son, necesariamente, contingentes y singulares, por lo que no es posible realizar a partir de ellos inferencias -tomar las conclusiones como premisas de investigaciones futuras- ni generalizaciones -extender los resultados a otros casos-. Sin embargo, posibilitan el descubrimiento de las claves tanto de la realidad como de la utopía (posible). Es decir, el examen a fondo del objeto de estudio -una realidad social que soporta la violación de los derechos humanos más elementales- despliega su interrogación y el desarrollo de alternativas transformadorases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.titleEscuela y clase social desfavorecida: estudio de las relaciones a través del análisis del discurso en un Centro Educativo de una barriada marginal de Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem