Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior
dc.contributor.author | García Cabrera, M. del Mar | |
dc.contributor.author | González López, Ignacio | |
dc.contributor.author | Mérida Serrano, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T08:02:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T08:02:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/27211 | |
dc.description.abstract | El artículo que aquí se propone muestra los pasos seguidos para diseñar, a partir del trabajo colaborativo de un grupo de docentes de la Universidad de Córdoba, un instrumento de evaluación dirigido al alumnado cuyo objetivo es analizar la metodología de trabajo cooperativo utilizada por el profesorado en el aula. Asimismo, tras llevar a cabo diferentes fases teóricas y metodológicas para su construcción, este cuestionario ha sido sometido a diferentes pruebas de validación psicométrica con el objeto de garantizar sus garantías científicas de fiabilidad, validez y posterior generalización. | es_ES |
dc.description.abstract | This article shows the steps taken to design an assessment tool based on the collaborative work of a group of teachers at the University of Córdoba (Spain). Our assessment tool is aimed at students whose goal is to analyze cooperative work methods used by teachers in the classroom. After conducting theoretical and methodological phases for its development, this questionnaire underwent tests for psychometric validation in order to ensure scientific reliability, validity and subsequent generalisation. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | García Cabrera, M. del M., González López, I., & Mérida Serrano, R. (2011). Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en educación superior. Revista de Investigación Educativa, 30(1), 87–109. https://doi.org/10.6018/rie.30.1.114091 | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.subject | Estudio psicométrico | es_ES |
dc.subject | Instrumento de evaluación | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Cooperative work | es_ES |
dc.subject | Study psychometric | es_ES |
dc.subject | Assessment tool | es_ES |
dc.title | Validación del cuestionario de evaluación ACOES. Análisis del trabajo cooperativo en Educación Superior | es_ES |
dc.title.alternative | Validation of evaluation questionnaire acwhe. Analysis of cooperative work in Higher Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.6018/rie.30.1.11409 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |