Importancia de las competencias informacionales en educación superior. Comparativa España-México
Autor
Reche Urbano, Eloísa
Quintero Ordóñez, Belén
González López, Ignacio
Maldonado Berea, Guadalupe Aurora
Editor
UNEDFecha
2022Materia
Competencias informacionalesSociedad de la información
Educación superior
Análisis comparado
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La adquisición de las Competencias Informacionales por parte del alumnado universitario para el desarrollo de trabajos académicos se ha convertido en un elemento clave en su proceso formativo. El objetivo de este estudio ha consistido en identificar los elementos diferenciales en la importancia y los mecanismos motivacionales que se les otorga a dichas competencias en las titulaciones de Educación de la Universidad de Córdoba (España) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (México). Los resultados revelan que estas competencias son valiosas para su desarrollo académico, otorgándole mayor relevancia, en la mayoría de sus elementos, el alumnado mexicano frente al español.