Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFondevila Marón, Manuel
dc.contributor.authorFernández Cañueto, Daniel
dc.date.accessioned2024-05-28T10:29:36Z
dc.date.available2024-05-28T10:29:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28402
dc.description.abstractEl proyecto docente, que se ha llevado a cabo en el curso académico 2021/2022 en la asignatura Derecho Constitucional II, de la Universidad de Lleida, consiste en seguir la conocida metodología de clase inversa en las clases teóricas, y una recreación de casos reales en las clases prácticas, donde los alumnos y alumnas, en grupos de 6 personas, trabajan a lo largo del curso con 6 sentencias en la que, con la información contenida en las mismas, deben hacer los escritos de demanda, del ministerio fiscal, abogacía del Estado (en su caso) o voto particular (cuando no haya en las sentencias). Aunque hay dificultades derivadas, sobre todo, del alto número de matriculados, el proyecto ha servido, fundamentalmente, para una temprana detección, previa a la evaluación, de los errores de comprensión a la hora de trabajar los contenidos de la asignatura.es_ES
dc.description.abstractThe teaching project, which has been carried out in the academic year 2021/2022 in the subject Constitutional Law II, at the University of Lleida, consists of following the well-known flipped class methodology in the theoretical classes, and a recreation of real cases in the practical sessions, where the students, in groups of 6 people, work throughout the course with 6 sentences in which, with the information contained in them, they must take the place of the applicant, the public prosecutor's office, State attorney (where appropriate) or to write a particular vote (when there is none in the sentences). Although there are difficulties derived, above all, from the high number of enrolled students, the project has served, fundamentally, for an early detection, prior to evaluation, of errors of understanding when working on the contents of the subject.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 19, 67-84 (2022)es_ES
dc.subjectClase invertidaes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectJuego de roles_ES
dc.subjectFlipped Classroomes_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectRole playing gamees_ES
dc.titleFlipped classroom y recreación de case studies para aprender Derecho Constitucional. Un proyecto de innovación docente en la Universidad de LLeidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem