Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-García, Nerea
dc.contributor.authorSánchez-García, Ana Belén
dc.contributor.authorNieto-Librero, Ana Belén
dc.contributor.authorLópez Esteban, Carmen
dc.date.accessioned2024-07-29T10:02:39Z
dc.date.available2024-07-29T10:02:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28808
dc.description.abstractDesde LOMLOE se potencia la educación inclusiva y equitativa de calidad. En este trabajo analizaremos si se está avanzando en España en la mejora de la inclusión social y la integración educativa de los migrantes, como indica el Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular. Se han analizado las respuestas de 378 participantes sobre la valoración del derecho a la educación, valoración del impacto la incorporación de inmigrantes en los centros educativos, valoración de la percepción de xenofobia y valoración económica. La mayoría de las personas creen que los inmigrantes tienen derecho a la educación y que su inclusión en las aulas es enriquecedora, aunque se considera que los niveles educativos han bajado debido a los emigrantes y deberían tener un mayor presupuesto económico las escuelas que tienen mayor número de inmigrantes.es_ES
dc.description.abstractLOMLOE promotes inclusive and equitable quality education. In this paper we will analyze whether progress is being made in Spain in improving social inclusion and education integration of migrants, as indicated in Goal 15 of the Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migration. The responses of 378 participants were analyzed on the evaluation of the right to education, evaluation of the impact of the incorporation of immigrants in educational centers, evaluation of the perception of xenophobia and economic evaluation. The most people believe that immigrants have the right to education and that their inclusion in the classroom is enriching, although it is considered that educational levels have dropped due to immigrants and that schools with a higher number of immigrants should have a larger economic budget.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMES. Vol. 06, nº3,1-17 (2023)es_ES
dc.subjectPacto Mundial por la Migraciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectGlobal Compact on Migrationes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleLa integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regulares_ES
dc.title.alternativeIntegration of immigrants into the educational community: objective 15 of the Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migrationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem