Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMometti, Carlos
dc.date.accessioned2024-07-29T10:39:27Z
dc.date.available2024-07-29T10:39:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28811
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar un estudio sobre cómo un grupo de profesores brasileños hacen las elecciones metodológicas para la enseñanza de las Matemáticas y de cómo estas interfieren en su desarrollo en la practica pedagógica. Como fuentes tenemos las actividades realizadas por los docentes y entrevistas semiestructuradas. El análisis discursivo fue escogida para estudiar los datos. Los resultados son: (i) las metodologías utilizadas por los profesores tienen como base los conceptos constructivistas (ii) las comprensiones sobre el método son diversas en un mismo grupo (iii) una de las vías para mejorar la práctica docente es la educación continua.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to present a study on how a group of Brazilian teachers make methodological choices for teaching Math and how these interfere with their development in pedagogical practice. As sources, we have the activities carried out by the teachers and semi-structured interviews. Discursive analysis was chosen to study the data. The results are: (i) the methodologies used by teachers are based on constructivist concepts (ii) the understandings about the method are diverse in the same group (iii) one of the ways to improve teaching practice is continuing education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMES. Vol. 06, nº3, 18-34 (2023)es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectPedagogoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectMethodologieses_ES
dc.subjectPedagogueses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectTraininges_ES
dc.subjectDiscoursees_ES
dc.titleMetodologías de enseñanza de las Matemáticas: un estudio de caso con profesores brasileñoses_ES
dc.title.alternativeMethodologies of Math Education: a case study with Brazilian Teacherses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem