ListarProducción Científica por tema "Gamificación"
Mostrando ítems 1-8 de 8
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Aplicación de técnicas participativas para la asimilación de contenidos y su evaluación
(UCOPress, 2018)En los últimos años, la educación se ha centrado en el aprendizaje y en el desarrollo de métodos docentes enfocados hacia la evaluación continua y el fomento de la motivación y participación del alumnado. Con estos fines, ... -
Conceptualización teórico-metodológica para la introducción de la gamificación en el desarrollo de las competencias STEAM en la Educación Superior. Caso: Universidad Ecotec
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)La presente investigación propone un modelo teórico- metodológico que engloba la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs, y la gamificación para el desarrollo de competencias STEM en ... -
Enfoques metodológicos para medir el efecto de la gamificación en la intención de uso del comercio electrónico: aplicación al mercado español
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El empleo de elementos de diseño de juegos en contextos que no son de juego, es conocido como gamificación. Se trata de un fenómeno reciente y se presenta como una herramienta muy potente, la cual está siendo utilizada en ... -
¿Es posible hacer divertido y ameno el estudio de la Bioquímica?: La gamificación para aprender
(UCOPress, 2019)La Gamificación es el empleo de mecánicas de juego con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para ... -
Escape room y webquest con perspectiva de género: Eumachia y Acilia Plecusa, matronas romanas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Los autores clásicos transmiten una imagen de la mujer romana bastante parcial y llena de tópicos negativos, dedicada fundamentalmente al cuidado del hogar y de los hijos. Toda aquella fémina ... -
Estudio de validación didáctica de Laboratorios Virtuales integrados en plataformas b-learning y/o en redes sociales ubicuas, y su combinación con gamificación en enseñanzas de Educación Superior
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a enseñanzas del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) está siendo relevante en el fomento de un aprendizaje ... -
Gamificación y aprendizaje cooperativo para la mejora de competencias en Ingeniería de Proyectos
(UCOPress, 2019)El presente proyecto plantea una combinación de las novedosas metodologías docentes: gamificación y aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de mejorar la adquisición de competencias en Ingeniería de Proyectos. ... -
Sistemas de gamificación pregunta-respuesta para la evaluación de competencias en el área de Fisiología
(UCOPress, 2019)El presente proyecto ha consistido en la implantación de un sistema de gamificación de preguntas y respuestas en clase con el objetivo de mejorar la motivación y el compromiso de los alumnos con el aprendizaje en las ...